Publicidad
Otros Deportes 24 Jul 2013 - 9:10 am

Mundial de Natación

Venezolana Betancourt, de no saber nadar a brillar en clavados en Mundial

La clavadista venezolana María Betancourt aprendió a nadar hace apenas seis años, cuando tenía doce, y ahora con 18 se destaca en el Mundial de natación de Barcelona 2013.

Por: AFP
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/venezolana-betancourt-de-no-saber-nadar-brillar-clavado-articulo-435661
    http://tinyurl.com/ktjuagk
  • 0
insertar
Foto: AFP

Betancourt fue novena este miércoles en la preliminar y clasificó para semifinales de plataforma de 10 metros.

"Me inicié en el deporte a los tres años y medio en la gimnasia artística y luego me cambié a los doce años a clavados. No sabía nadar. Mi entrenador me enseñó a nadar y aquí estoy", comentó la venezolana este miércoles tras su pase a semifinales.

Su noveno puesto le da esperanzas para lograr este miércoles por la tarde el pase a la final, que se disputará el jueves.

Betancourt obtuvo una puntuación de 309,30 tras sus cinco saltos y pudo estar entre las diez primeras.

La deportista venezolana había quedado eliminada el domingo en la prueba preliminar del trampolín de 1 metro al quedar en el puesto 17, cuando sólo las catorce primeras pasaban a la final.

"Quería haber pasado a la final. Había entrenado bien, aunque ésta no es mi prueba fuerte. Lo mío es la plataforma de 10 metros. Esta era como para romper el hielo", advirtió tras quedar eliminada en su primera competencia.

Las cosas fueron distintas este miércoles en la prueba de plataforma de 10 metros. "Me sentí muy bien. Empecé un poquito nerviosa y mi primer clavado no fue muy bueno, pero los demás estuvieron muy bien. Estoy muy contenta porque logré pasar a la semifinal. Mi meta es la final y ahí voy", explicó.

Betancourt afirma que en Venezuela faltan instalaciones para la práctica de los clavados pero añade que tiene confianza en que las cosas cambien en un futuro.

Su sueño es estar en los Juegos Olímpicos de 2016. "Desde ahora nos estamos preparando, de cara a Rio 2016", afirma con ilusión.

La prueba preliminar en la que Betancourt fue novena la ganó la china Si Yajie, con 360,35 puntos, quedando delante de la malasia Pandelela Rinong Pamg, que hizo 351,05, y de otra china, Ruolin Che (350,60), que ya ganó el oro en la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, junto a su compatriota Liu Huixia, y que busca su segundo título en Barcelona-2013.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LECHE KLIM

Mie, 07/24/2013 - 09:56
Otro pervertido y corrupto opinando de lo que no sabe, alimentado con chunchulo y empanada, verdaderamente les duele ver progresar a los pobres.
Opinión por:

at52

Mie, 07/24/2013 - 09:21
Que gracia si llevaba la medalla milagrosa DE SAN CHABESTIA, cosida al traje de baño !!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio