Publicidad

Violencia en el bádminton

Dos jugadores de equipos diferentes se enfrentaron en una pelea.

El Espectador
07 de agosto de 2013 - 05:59 p. m.
Violencia en el bádminton

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) sancionó con dos años al jugador tailandés Bodin Issara por la agresión sobre su ex pareja en dobles Maneepong Jongjit, durante la final del Abierto de Canadá del pasado mes de julio.

El comité disciplinario del organismo también castigó a Maneepong, aunque sólo con tres meses, manteniendo de este modo las sanciones impuestas ya por la Asociación Tailandesa de Bádminton. (Ver video)

Ambas suspensiones comenzarán a cumplirse a partir de la fecha del incidente, el 21 de julio, y los jugadores tendrán 21 días para ejercer su derecho a apelar.

Los dos deportistas, de 22 años ambos, se enfrentaban por primera vez desde que rompieron como pareja de dobles y la tensión llegó a tal punto que, al término del partido, se entrelazaron en una pelea.

Como se ve en las imágenes, Bodin persiguió a su rival por todo el recinto y le arrojó una silla, hasta que lo derribó y comenzó a golpearlo furiosamente.

Sin embargo, posteriormente se disculpó y solicitó a las autoridades reducir la suspensión de Maneepong para que pudiera disputar los Mundiales de China.

Además de su sanción de dos años, Bodin perderá todos sus puntos logrados en ese torneo, al igual que los premios monetarios.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar