¡Ya viene el gran día!

En uno de los años más exitosos para el deporte del país, con múltiples campeones mundiales en diferentes disciplinas y la excelente presentación de la selección de Colombia en Brasil 2014, con máximo goleador incluido, El Espectador y Movistar se visten de gala para premiar a los mejores de la temporada.

Redacción Deportiva
02 de diciembre de 2014 - 03:02 a. m.
Nairo Quintana y Caterine Ibargüen, ganadores en 2013.
Nairo Quintana y Caterine Ibargüen, ganadores en 2013.

Sólo restan ocho días para el gran evento, cuya ceremonia de exaltación está prevista a las 10 de la mañana, en las instalaciones del hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá.

Sí, el 9 de diciembre, toda la familia del deporte colombiano se dará cita en esta premiación, que a los largo de 54 años de historia, se ha convertido en la más respetada y de mayor credibilidad en el país.

El camino comenzó con la elección como Deportista del Año del ciclista Rubén Darío El Tigrillo Gómez, nacido el 3 de marzo de 1940 en Chinchiná (Caldas) y fallecido el 23 de julio de 2010 en Pereira. Fue el mejor novato de la Vuelta a Colombia en 1958, campeón de la misma en 1959 y 1961. También ganó el Clásico RCN en 1960 y 1961 y la Vuelta a Guatemala en 1964. Se colgó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1961.

A diferencia de aquel 1960, cuando el máximo galardonado fue el campeón de la Vuelta a Colombia, hoy nuestro deporte ha evolucionado y cuenta con campeones orbitales de boxeo, patinaje, tiro con arco, bicicross, atletismo, clavado del altura y gimnasia, así como el título del Giro de Italia.

Este fue un excelente año para el deporte nacional y la elección no será fácil, porque sin duda cada uno de nuestros deportistas ha dado más de su 100% para dejar en alto el nombre de Colombia. Como es costumbre, se premiarán el podio de la categoría mayores y juvenil, Técnico del Año, Dirigente, Equipo, Revelación, Vida y Obra, y el más importante para El Espectador, el Juego Limpio Guillermo Cano.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar