Yelena Isinbayeva representará a Rusia ante las agencias antidopajes

Su anuncio coincidió con la presentación del segundo informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia en el que más de mil deportistas están implicados, lo que incluiría el Mundial de Atletismo celebrado en Moscú 2013.

EFE
09 de diciembre de 2016 - 01:19 p. m.
EFE
EFE

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, anunció este viernes que representará a Rusia en las consultas con el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, y el abogado Richard McLaren. (Más de 1.000 deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado)

"Habrá contactos con McLaren y Pound. Ya he mantenido conversaciones con la AMA. La ilusión de que Rusia es un país cerrado se ha desvanecido", dijo Isinbáyeva a medios locales.

Isinbáyeva, que retiró este mismo viernes en el último momento su candidatura a las elecciones de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), se mostró confiada ser capaz de "romper el muro de incomprensión" y demostrar que Rusia está luchando contra el dopaje.

"Ahora, éste es mi trabajo. Olvido mis enfados como deportista profesional. Represento a mi país en la agencia antidopaje. Trabajaré, cooperaré y entablaré contactos. Estoy segura de que en breve solucionaremos todos los problemas", insistió.

Se refería a la decisión de la IAAF de excluir al equipo de atletismo ruso al completo de los Juegos de Río por la connivencia de la FRA con el dopaje, lo que le impidió colgarse su cuarta medalla olímpica tras los oros de Atenas y Pekín, y el bronce en Londres.

La pertiguista decidió no tomar parte en las elecciones a la FRA después de haber sido nombrada en verano miembro de la comisión de deportistas del COI y esta misma semana presidenta del comité de control de la agencia antidopaje rusa (RUSADA).

Su anuncio coincidió con la presentación del segundo informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia en el que se cifra en más de mil el número de deportistas implicados en dopaje, lo que incluiría el Mundial de Atletismo celebrado en Moscú en 2013.

El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ya decidió mantener la pasada semana la suspensión de la FRA, aunque sus atletas podrán competir a título individual si se han sometido a controles de dopaje independientes.

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, confirmó que Rusia no podrá participar en los Europeos en pista cubierta que se celebrarán en Belgrado en febrero próximo

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar