Publicidad

Yonny Hernández asciende en la general de Moto GP

El piloto colombiano terminó en la casilla 15 del GP de Japón.

El Espectador
27 de octubre de 2013 - 08:01 a. m.
Yonny Hernández asciende en la general de Moto GP

El piloto colombiano Yonny Hernández terminó este domingo en la casilla número 15 del Gran Premio de Japón en el que el español, Jorge Lorenzo llegó primero y le recoró cinco puntos a Marc Márquez en la lucha por el campeonato de Moto GP.

Hernández, del Ignite Pramac Racing, quien había partido en la décima posición, arribó a la meta a +1'18.240 del campeón de la competencia. 

En Japón, el piloto colombiano sumó un punto y ascendió dos puestos en la clasificación general, ahora Hernández es 18 con 21 puntos. 

En la lucha por el campeonato el español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) en y le recortó cinco puntos en la lucha que ambos mantienen por el Mundial de MotoGP.

La desventaja de Lorenzo, que también se impuso en el último gran premio, en Australia, el domingo pasado, es ahora de 13 puntos.

El otro piloto con opciones de ganar el campeonato antes de esta carrera, Dani Pedrosa (Repsol Honda), fue tercero y se queda a una distancia ya insalvable: 38 puntos con una carrera para acabar la temporada, la de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el segundo fin de semana de noviembre.

Esta es la primera vez que cuatro españoles copan las cuatro primeras plazas de la máxima categoría del motociclismo internacional, ya que Álvaro Bautista (Honda) acabó cuarto.

Tras el Gran Premio de Japón, Márquez tiene 318 puntos; Lorenzo, 305; Pedrosa, 280; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), hoy sexto, 224. Bautista es sexto con 160 por 188 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que en hoy en Motegi fue séptimo.

El resto de españoles no estuvo entre los mejores. Aleix Espargaró (ART) se cayó a once vueltas para el final y Héctor Barberá (FTR) se clasificó en la decimoséptima plaza a 1:19.108 de Lorenzo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar