Publicidad

Yonny Hernández correrá la temporada 2014 en Ducati

El colombiano será el compañero de equipo de Andrea Iannone en el Pramac Racing Team.

El Espectador
11 de noviembre de 2013 - 08:50 a. m.
Yonny Hernández correrá la temporada 2014 en Ducati

Tras la confirmación del retiro del estadounidense Ben Spies de la actividad profesional como piloto de carreras, el equipo Pramac Racing decidió firmar de manera definitiva al colombiano Yonny Hernández para la temporada 2014.

Hernández fue el remplazo de Spies durante las últimas competencias del calendario 2013. Fue la primera vez que tuvo la oportunidad de montar en una moto prototipo de la casa Ducati y su desempeño en el remate de la temporada bastó para que Pramac haya decidido seguir con él en todo 2014.

Sin embargo, Hernández montará la Ducati de serie en 2014. Él será el único de los cuatro pilotos de Ducati que estará sobre una Moto en la categoría Open del Mundial de Moto GP.

Sobre el acuerdo el piloto colombiano indicó "Estoy muy contento de continuar con el Pramac, es una gran oportunidad para mí y estoy encantado de haber confirmado nuestra asociación por un año más”.

Mientras que Francesco Guidotti, manager del Pramac Racing Team, se mostró entusiasmado con el acuerdo “Yonny ha demostrado un inmediato entusiasmo y confianza en nuestro equipo y en Ducati. Yonny tiene una gran potencial pero poca experiencia sobre este tipo de moto, y vamos a hacer todo lo posible para convertir ese potencial en buenos resultados. Nos espera un largo y difícil trabajo, pero con dedicación y determinación esperamos lograrlo”.

Nacido en Medellín el 25 de julio de 1988, Yonny Hernández ganó en 2003 y 2005 el campeonato colombiano Motocross 85 y terminó segundo en 2004. En 2007, también en Colombia, ganó el campeonato de Supermoto S1 y S2, y en 2008 subió en cuatro ocasiones al más alto del podio en el campeonato español de Supermotard.

En 2009 Yonny compitió en la categoría de Supersport  en el CEV a bordo de un Suzuki, y posteriormente aterrizó en Moto2 en 2010, su primera temporada en el Campeonato del Mundo, categoría en la que siguió durante 2011.

En 2012 pasó a la categoría de MotoGP con una moto CRT y este año corrió casi toda la temporada para el equipo Paul Bird Motorsport sobre una ART, aunque desde el Gran Premio de Aragón pasó a competir con una Desmosedici GP13 de Ignite Pramac Racing Team como sustituto del lesionado Ben Spies. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar