Publicidad

Yonny Hernández quedó en el top 10 del Gran Premio de Italia de Moto GP

El colombiano terminó décimo a un poco más de 45 segundos del ganador de la carrera, Marc Márquez.

AFP
01 de junio de 2014 - 02:43 p. m.
Yonny Hernández quedó en el top 10 del Gran Premio de Italia de Moto GP

El piloto colombiano Yonny Hernández terminó en la décima posición del Gran Premio de Italia, el cual ganó el español Marc Márquez (Honda), por delante de su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha.

Márquez sigue ampliando su ventaja a la cabeza del Mundial de MotoGP mientras que Rossi, que corría su 300º Gran Premio, se coloca segundo.

Los españoles Dani Pedrosa (Honda), Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati Pramac) llegaron a la meta, por ese orden, a una quincena de segundos de Márquez.

Lorenzo, que lideró la carrera desde el primer giro de un total de 23 vueltas, estuvo en cabeza durante gran parte del recorrido por delante de su compatriota y vigente campeón del mundo.

Pero Márquez no dejó que Lorenzo se escapara y pasó a su rival en la vuelta 17, tras la cual debió defenderse de los muchos ataques que le lanzó Lorenzo hasta que ambos vieron la bandera a cuadros, que Márquez cruzó por primera vez como líder en Mugello.

Ningún regalo

El escenario de su lucha no se limitó a la famosa curva de San Donato, que está al final de una larga recta de más de un kilómetro, sino que se libró por prácticamente todas las esquinas del circuito.

Antes de enzarzarse en esta pelea, los dos pilotos españoles dejaron claro que no regalarían nada. Cada derrape que hacieron, que en algunos momentos estuvieron cerca de descabalgarles, lo dejó patente desde el principio de la carrera.

En vista de los anteriores enfrentamientos, los espectadores esperaban que Márquez, el más rápido del Mundial en 2014, eligiera su momento para ponerse en cabeza y consumar su sexta victoria seguida en 2014.

Ese momento llegó a cinco vueltas del final y permitió al piloto de Honda continuar con su temporada perfecta.

Antes, el español Esteve Rabat se adjudicó la carrera de Moto2, también sexta prueba del Mundial, por delante de su compatriota Luis Salom y el alemán Jonas Folger, los tres pilotando una Kalex.

Rabat, que firma con esta su tercera victoria de la temporada, se afianza a la cabeza del Mundial mientras que su compañero y principal adversario, el finlandés Mika Kallio, solo pudo ser sexto.

Mientras que en la categoría más baja, el italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la prueba de Moto3 por delante de los españoles Isaac Viñales (KTM) y Álex Rins (Honda) que llegaron a 10 milésimas y 11 milésimas de segundo respectivamente.

El australiano Jack Miller (KTM) se cayó en la última vuelta junto al español Álex Márquez (Honda) y el italiano Enea Bastianini (KTM) pero conserva el liderato en el campeonato del mundo con cinco puntos de ventaja sobre Fenati.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar