Publicidad

Yuri Alvear será la abanderada de Colombia en la inauguración de los Olímpicos

Debido a la competencia de gimnasia artística a las 8:30 a.m. (hora de Colombia) que tendrá Jossimar Calvo, el cucuteño no estará en la presentación oficial de las justas de Río.

Redacción Deportiva
04 de agosto de 2016 - 12:20 p. m.
Yuri Alvear será la abanderada en la inauguración de los Olímpicos. Foto: EFE
Yuri Alvear será la abanderada en la inauguración de los Olímpicos. Foto: EFE

El 6 de julio se conoció que el cucuteño Jossimar Calvo sería el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Después de superar a Caterine Ibargüen y a Mariana Pajón en la votación, el cucuteño fue nombrado por el Comité Olímpico Colombiano. Pero la clasificación en la competencia de gimnasia artística que se llevará a cabo el sábado a las 8:30 a.m. (hora de Colombia) le impedirán estar en la inauguración de las justas, razón por la que el COC designó a Yuri Alvear como la deportista que llevará la bandera en del país en la inauguración. (Vea nuestro especial y toda la información sobre los Juegos Olímpicos aquí

A pesar de no estar en el desfile inaugural, Jossimar Calvo sigue siendo el abanderado de Colombia. El jueves 7 de julio recibió de las manos del presidente Juan Manuel Santos el pabellón nacional; el día de la entrega de la Villa Olímpica, el cucuteño fue el encargado de ondear la bandera y a lo largo de los Olímpicos tendrá que cumplir diferentes compromisos. Hace días en diálogo con Caracol Radio el gimnasta afirmó que aún no se sabía si sería el abanderado en la inauguración, "el Comité Olímpico Colombiano toma la decisión. Son seis horas o más que hay que estar en la inauguración. Mi meta principal está en la competencia, por eso estamos esperando qué dice el Comité". 

La elegida para reemplazar a Calvo fue Yuri Alvear. La judoca ha gozado de una carrera notable. Hasta la fecha suma 28 medallas, la más importante fue la plata olímpica, en Londres 2012; tres oros, en campeonatos del mundo; dos oros, una plata y cuatro bronces en Juegos Panamericanos; una plata en World Masters; una plata y dos bronces, en torneos de Grand Slam; una plata y dos bronces, en Grand Prix; tres oros y una plata, en abiertos panamericanos, y tres oros y tres platas, en mundiales. 

Ya es una deportista consagrada, pero sigue soñando y luchando por conseguir nuevos objetivos personales y profesionales. Su gran objetivo en estos Juegos Olímpicos es subir a lo más alto del podio, en las justas competirá en los 70 kilos del judo el próximo 10 de agosto por lo que tendrá tiempo suficiente para recuperarse del cansancio que se acumula en una inauguración.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar