Publicidad

Yuri Alvear, una luchadora incansable

Lo importante no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella.

Redacción Deportiva
14 de noviembre de 2014 - 03:30 a. m.
Yuri Alvear, una luchadora incansable

Eso lo sabe perfectamente la judoca vallecaucana Yuri Alvear, quien con tan solo 28 años de edad se ha coronado campeona mundial en tres oportunidades en la categoría de 70 kg (Holanda 2009, Brasil 2013 y Rusia 2014).

A esas tres coronas, la colombiana les puede sumar al menos 20 medallas en eventos internacionales, entre ellas una de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como sucede muchas veces en este tipo de deportes, en principio su familia no vio con buenos ojos la actividad, porque opinaban que la lucha era cosa de hombres. Sin embargo, su constancia y su sacrificio desde muy pequeña la han posicionado como una de las mejores en su especialidad.

Sus éxitos no son producto del azar, sino de muchos años de trabajo. En 2000, cuando tenía 14 años, cursaba noveno grado y el profesor de educación física, Ruperto Guauña, se inventó un programa complementario: aquellos alumnos que practicaran judo en las horas libres, no presentaban exámenes ni trabajos en su materia. Yuri, que había pasado por el voleibol, el baloncesto y el atletismo, probó y se quedó en el judo.

Desde entonces no ha pasado semana en la que no entrene al menos cuatro veces, exceptuando las épocas en las que ha sufrido lesiones.

Y aunque ya es una deportista consagrada, sigue soñando y luchando por conseguir nuevos objetivos personales y profesionales. Quiere subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su gran objetivo.

Si quiere que Yuri Alvear sea una de las ganadoras del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de diciembre en el JW Marriot de Bogotá, vote en www.elespectador.com/deportista o diligencie el cupón que sale en el impreso.

Las votaciones por internet, un premio adicional

Desde 2013, El Espectador y Movistar premian también al deportista más votado por internet, que no necesariamente tiene que coincidir con el elegido por el comité del periódico encargado en esta decisión. Los lectores efectivamente hacen parte del jurado, como un miembro más, pero su votación no es el resultado final.

Si usted quiere apoyar a su deportista favorito para que sea elegido como el preferido de los lectores, ingrese a la página www.elespectador.com.
Además, puede hacerlo por el premio al técnico del año, el dirigente, el equipo y el podio de la categoría juvenil.

También puede votar diligenciando el cupón que aparece en esta página. Algunos de los votantes serán elegidos para que asistan a la ceremonia de premiación, que este año se realizará el martes 9 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar