Publicidad

Paola Moreno, a conquistar el LPGA Tour

La colombiana aseguró su tarjeta para jugar la próxima temporada en el tour más importante del golf femenino.

Luis Guillermo Montenegro
23 de agosto de 2012 - 09:50 p. m.
En el Club Farallones de Cali se formó como golfista desde que  tenía seis años. / AFP
En el Club Farallones de Cali se formó como golfista desde que tenía seis años. / AFP

El más reciente torneo del Symetra Tour, el Eagle Classic, fue ganado por la caleña Paola Moreno, de 27 años. Gracias a este triunfo, la colombiana quedó ubicada en el Top 10 del listado de ganancias, lo cual le permitirá jugar la próxima temporada en el LPGA Tour, el escalón más alto del golf profesional femenino.

Paola habló con El Espectador sobre su momento deportivo y destacó que en los cuatro torneos que restan de este año buscará seguir con ese buen nivel. La próxima semana estará jugando por invitación en el Kingsmill Championship del LPGA Tour.

¿Qué diferencia tiene esta victoria a la conseguida en 2010 en el Texas Hills Country Classic?

En Texas ni siquiera me di cuenta cuando gané, fue un buen torneo, un buen momento, pero esta fue especial porque se da después de dos años duros en los que he tenido cambios importantes en mi swing y en mi juego. Fueron dos temporadas muy regulares, pero últimamente he venido jugando bien. Además, este triunfo me hace consolidarme en el Top 10 del ‘money list’, el cual me va a permitir jugar todo el LPGA Tour.

¿Cuál fue la clave de este triunfo luego de dos años sin ganar?

Siempre pensar en el presente, no traté de enfocarme en el siguiente hoyo o tiro. Cuando gané, ahí sí pensé en otras cosas. Pero la concentración fue la clave.

¿El cuarto puesto que obtuvo en el Four Winds Invitational fue motivador y le dio impulso para este título?

Sí, yo venía jugando en buen nivel. Le estaba pegando bien a la bola y me sentía segura con mi juego corto y largo. Cuando terminó ese torneo y quedé de cuarta, sabía que dando un poquito más podría lograr la victoria.

¿Cómo ha logrado conseguir invitación para jugar torneos del LPGA Tour?

Yo tengo estatus condicional en el LPGA, yo puedo jugar algunos torneos. Por ejemplo, cuando alguna golfista se retira, ahí entro como una suplente y puedo participar. Llevo tres años así, pero ahora con esta victoria tengo estatus full que me permitirá estar en todos los torneos del LPGA la próxima temporada.

¿Cómo fueron esos días en los que comenzó a jugar golf en el Club Farallones de Cali?

Empecé cuando era una niña de seis años que estaba entrenando un deporte. Finalmente me encantó, mi familia me apoyó y en el Club Farallones me sentía como en mi hogar.

¿Qué la llevó a interesarse por practicar el golf?

Yo entrenaba deportes. Mi familia era socia del club, había tenis, natación y golf. Me gustó la escuelita del golf y ahí empecé. En realidad mi familia no jugaba. Mi papá, mi mamá, mi hermano y yo empezamos al mismo tiempo, pero yo sí seguí.

¿Cuál es la principal virtud de su juego?

Que le pego derecho a la bola, eso es lo que me ha caracterizado a lo largo de la carrera.

¿Qué debe pulir para marcar mayor diferencia?

Pienso que uno siempre quisiera manejar la bola mejor, aprender a usar diferentes tiros. He mejorado mucho en eso este año, pero aún puedo seguir mejorando.

¿Quién ha sido el ‘caddie’ de su vida, el que le ha dado ese apoyo incondicional?

Mi mamá, ella ha sido el motor de mi carrera desde que yo era muy chiquita.

¿Cómo es su vida en Estados Unidos?

A los 19 años comencé a estudiar economía en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, me gradué en 2009 y soy profesional del golf desde esa época. Ahora juego todo el tiempo, aún no he ejercido mi carrera.

¿Cuál cree que es la clave para que sigan saliendo talentos en el golf como el suyo o el de Camilo Villegas?

La Federación Colombiana de Golf ha hecho una gran labor y ha apoyado el deporte juvenil en Colombia, estoy segura de que lo van a seguir haciendo y eso va a dar resultados.

¿Llegar a los Olímpicos de Río 2016 es un sueño para usted?

Quién no quiere jugar unos Olímpicos. Debemos hacer un plan de entrenamiento, porque faltan cuatro años. Ninguna de las mujeres que somos profesionales en Colombia sabemos cómo se va a manejar con el Comité Olímpico el tema del golf, pero hay que estar preparada y lista para buscar el cupo a Río.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar