Pentatlón

Esta disciplina, compuesta por la combinación de cinco deportes, fue tenida en cuenta por primera vez para unos Juegos Olímpicos en el año 1912.

El Espectador
23 de julio de 2012 - 06:42 a. m.

Para esas justas, el orden de las pruebas seguidas fue el siguiente: hípica, esgrima, tiro, natación y carrera de campo traviesa.

La prueba hípica consiste en completar un recorrido determinado, sobrepasando diferentes obstáculos. La esgrima comprende varios asaltos de toque de espada. Para la modalidad de tiro, en un principio se utilizaba una pistola de velocidad olímpica, la cual fue sustituida por una de aire comprimido.

En las pruebas de natación y campo traviesa, a partir de las justas deportivas de Sídney 2000, se modificaron las distancias de los recorridos.

En natación se pasó de 300 metros libres a 200 metros y en campo traviesa de 4 kilómetros a 3 kilómetros.

En este año también se dio por primera vez la participación de las mujeres en la competencia.

Aunque anteriormente cada prueba se desarrollaba a lo largo de varios días, a partir de Atlanta 1996 el pentatlón ha cumplido con las cinco disciplinas en una sola jornada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar