Publicidad

Pistorius, autorizado a correr los 400m individuales en JJ.OO.

El atleta, quien tiene doble amputación de piernas, recibió el visto bueno del Comité Olímpico Sudafricano.

El Espectador
04 de julio de 2012 - 09:24 a. m.

El sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene una doble amputación de piernas y corre con dos prótesis, podrá finalmente participar en la prueba de 400 metros individuales en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, anunció este miércoles el Comité Olímpico Sudafricano.

Pistorius, que fue seleccionado para disputar los Juegos con el equipo de relevos 4x400m, correrá en individuales luego de que se hizo "el pedido (por parte de la federación sudafricana de altetismo) para autorizarlo a correr en 400m y no hubo problemas", declaró a la AFP el presidente del COS, Tubby Reddy.

Horas antes, el Comité Olímpico Sudafricano había anunciado que Pistorius, quien no había conseguido la marca mínima impuesta por su país, iba a correr únicamente los relevos.

El viernes pasado, Pistorius había fracasado en su intento de clasificarse en individuales tras terminar segundo en los 400 metros del campeonato africano de Benín, con un crono de 45.52, mientras que la marca mínima para entrar en los Juegos en esa distancia es de 45.30.

Pistorius había hecho la marca de 45.20 en una reunión de Pretoria en marzo pasado, pero no pudo repetir eso mismo en una cita internacional, un requisito para ser seleccionado en el equipo sudafricano.

Apodado 'Blade Runner' o 'El hombre más rápido sin piernas', Pistorius formó parte del relevo sudafricano de los 4x400m que logró la medalla de plata en el Mundial de 2011en Corea del Sur, a pesar de que no corrió en la final.

Había temores de que Sudáfrica no enviara una representación para los relevos dado que ninguno de sus atletas se clasificó para los 400 metros y el equipo que logró la plata en el mundial ha tenido pobres actuaciones esta temporada, además de sufrir lesiones en sus integrantes.

Pistorius usa piernas artificiales de fibra de carbono y fue aceptado para correr con las mismas a partir de 2008, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) desechó un amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señalando que esas piernas artificiales le daban una ventaja injusta.

Tras los Juegos Olímpicos de Londres, Pistorius disputará los Juegos Paralímpicos en la capital británica (29 de agosto al 9 de septiembre), donde será una de las grandes estrellas de la cita.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar