Publicidad
Deportes 15 Feb 2013 - 6:42 am

Condena a Oscar Pistorius

Pistorius recibió entre lágrimas la acusación por asesinato

Las autoridades descartaron la teoría planteada por el atleta paralímpico, quien indicó que había confundido a la mujer con un ladrón.

Por: AFP
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/pistorius-recibio-entre-lagrimas-acusacion-asesinato-articulo-404974
    http://tinyurl.com/d5rnohe
  • 0
El atleta sudafricano Oscar Pistorius lloró ante el fiscal que le acusó formalmente del asesinato de su novia en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, Sudáfrica./ EFE

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, rompió a llorar este viernes después de que el tribunal de Pretoria le acusara del asesinato de su novia, mientras la fiscalía pedirá que se incluya el término "premeditación".

El atleta, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas, al tiempo que se cubría la cara y posaba su mirada en el suelo mientras escuchaba los cargos contra él, antes de que el juez decidiera concluir la primera jornada y aplazar la siguiente para el martes.

Si se acepta el término "premeditación" en la acusación, a Pistorius le puede caer una dura sentencia, que puede llegar incluso a la cadena perpetua.

El deportista, que permanecerá encarcelado hasta la reanudación de la audiencia el martes, había llegado al tribunal en un vehículo policial sentado en la parte posterior, con la cabeza cubierta, mientras un oficial intentaba taparlo con un libro.

Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Oscar Pistorius, de 26 años, está inculpado por el asesinato de Reeva Steenkamp, de 29, una modelo sudafricana con la que mantenía una relación desde noviembre.

La víctima falleció por cuatro disparos con arma de fuego en la madrugada del miércoles al jueves. Medios de comunicación del mundo entero esperaron varias horas en el exterior del edificio, donde decenas de curiosos se agolpaban, y una parte de los periodistas no pudo penetrar en la sala, donde se desarrollaba la audiencia, por falta de espacio.

El padre del deportista, Henke, y su hermana, Aimee, se abrazaron a su llegada, antes de sentarse en la primera fila. Pistorius perdió a su madre cuando era adolescente.

El atleta, detenido el jueves por la mañana, pasó la noche en una celda del puesto de policía de Boschkop, cerca de su domicilio.

Los abogados de Pistorius podrían pedir su liberación bajo fianza, pero la policía hizo ya saber que la fiscalía se opondría.

La joven modelo sudafricana se mostró contenta antes del drama al poder celebrar el día de San Valentín con su novio. Pero según el diario Beeld, la policía fue avisada una primera vez durante la madrugada por vecinos debido a los gritos por una disputa procedente del domicilio de Pistorius, situado en un lujoso complejo residencial muy protegido por medidas de seguridad.

La policía fue llamada una segunda vez en la madrugada tras escucharse los disparos. Un vigilante de la residencia indicó al diario que el cuerpo de Reeva fue encontrado en el baño.

La prensa sugirió primero que la víctima había sido confundida por Pistorius con un ladrón, antes de que la policía excluyera la tesis de un accidente, hablando de disputas entre la pareja en el domicilio del acusado, según la información que les había llegado en el pasado.

Un día después del drama, una imagen de un Oscar Pistorius de carácter fuerte y paranoico se oponía a la de su tenacidad deportiva que le había permitido ser un ídolo en la prensa sudafricana. Pero a muchos aficionados les costaba dar crédito a lo que estaban leyendo o escuchando.

"Es algo que podría pasar a cualquiera", afirmaba un estudiante de derecho, Shadrack Mafutsa, de 32 años, convencido de que Pistorius confundió a su novia con un ladrón.

El jueves, "varios expertos participaron en la investigación" de la policía en el domicilio de Pistorius, donde tuvo lugar el drama, precisó la portavoz, Katlego Mogale.

"La policía terminó su trabajo en el lugar del crimen el jueves por el tarde", añadió la portavoz de la policía, sin revelar la composición de las pruebas recogidas en el lugar.

El cuerpo de la joven "Reeva será entregado a su familia para el funeral cuando los expertos hayan terminado la autopsia, mañana o la próxima semana. No sabemos cuánto tiempo les llevará, pero estamos esperando el informe", añadió Mogale.

Poco antes de su muerte, la joven había defendido en Twitter a las mujeres víctimas de violencias sexuales, en un país donde la frecuencia de violaciones es muy alta. Después había lanzado en su blog un mensaje en el mismo sentido.

"Vístanse de negro este viernes para apoyar la campaña contra las violaciones y la violencia contra las mujeres", uniéndose a la indignación general suscitada por una reciente agresión sexual y mutilación atroz de una adolescente a principios de febrero cerca de Ciudad del Cabo.

La modelo figuraba en el casting de un 'reality-show' rodado en Jamaica, cuya difusión está prevista a partir del sábado. La cadena pública SABC indicó este viernes que lo mantenía en su programación. 

  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  •  Nicole Richie está a punto de perder su reality
  • Brandao estuvo detenido por cabezazo a Thiago Motta

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

peter12345

Lun, 02/18/2013 - 07:19
Noticias como estas deberian ir en la seccion de judicial, o sera que para el espectador si los asesinos son deportistas la noticia automaticamente se convierte en noticia deportiva, aunque en colombia disparar contra las personas parece deporte nacional
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/15/2013 - 22:02
Este Pistorios o Pistoloco, mejor!!!. eso fué que la nena hermosa le sacó la piedra por celos, o le quito las protesis de carbono y eso emputó al pistoloco y de una le pegó sus cuatro pepazos!!!. Que cosas se ven en este mundo loico!!
Opinión por:

edgarmar

Sab, 02/16/2013 - 18:07
que vaaa,,,,el hombre lo traiciono el subconciente y pensaba cogerla a pata pero reacciono y le dio 4 tiros
Opinión por:

Dudo

Vie, 02/15/2013 - 18:02
Este pistorius ya le está ganando en cinismo al rufian de esquina ; dizque llorar ? ah !
Opinión por:

at52

Vie, 02/15/2013 - 15:56
QUE LE DECOMISEN LA PATAS DE CARBURO,CON LAS QUE CORRIO EN LAS OLIMPIADAS,PARA QUE NO SE PUEDA VOLAR !!!
Opinión por:

AntioquiaLaGrande

Vie, 02/15/2013 - 14:42
Pistolo si es muy bruto ala. Parece que hubiera estado mirando con el ojo del culo.
Opinión por:

sabueso

Vie, 02/15/2013 - 14:27
no l queda mas que contratar los servicios exfiscals de colombia d pronto los juecs se atortolan y l aminoran tan amarga y celosa pna
Opinión por:

turchor

Vie, 02/15/2013 - 14:15
Este atleta es igual a los policias colombianos..pues parece que primero disparó y luego preguntó ¿quién anda ahí?. Se sale de todo contexto imaginar que confundió a su novia con un ladrón. En una casa donde estan ellos dos; supongamos que estaban acostados y ella se paro al baño, o la cocina a tomar algo y el se despierta y no la ve, toma la pistola para ver que ha pasado, ve un figura en el baño y pum..pum.pum.pum. Bien, ahora será que uno escucha un ruido y por instinto prende las luces. En este caso se le fueron las luces fué a Pistolius. Se pueden crear muchas conjeturas que dan como culpable a este atleta.
Opinión por:

DESONESTOR

Vie, 02/15/2013 - 12:12
Es una verdadera lastima que caigan Heroes como este. Lo de Armstrong y Pistorius es un duro golpe para los que amamos el deporte...
Opinión por:

juancatwit

Vie, 02/15/2013 - 12:00
El hecho de tener un arma implica riesgo y denota una personalidad violenta y el hecho de utilizarla, de hacer cuatro disparos lo corrobora. La coartada del ladron es irrelevangte desde el punto de vista de lo que estoy hablando: Que el hecho de tener un arma evidencia un caracter agresivo.Es sorprendente esto en un deportista y mas aun en una de sus caracteristicas. Esperamos mas in formacion para poder hacer un juicio mas preciso. Pero con lo que hasta ahora se sabe es trizte y a la vez imcomprensible.
Opinión por:

nelsonfce

Vie, 02/15/2013 - 11:49
Así serán de pintas los ladrones por allá, que los confunden con supermodelos sudafricanas
Opinión por:

blackcreek

Vie, 02/15/2013 - 10:56
Si hubiese sido en Colombia, Oscar Pistorius contrata a un abogado marrullero como Granados para que enrrede del caso y los medios de comunicacion lo vuelven toda una novela que puede durar una eternidad.
Opinión por:

blackcreek

Vie, 02/15/2013 - 10:59
... y a esto le agregamos sobornos para jueces, fiscales y amenazas para los testigos.
Opinión por:

totiquilis

Vie, 02/15/2013 - 10:48
Mucho man tan bruto..! Matar esa belleza de mujer, en cambio de disfrutarla al m{aximo..!!
Opinión por:

Loco R€_Çuerdo

Vie, 02/15/2013 - 09:35
El le preguntó :- ¿ Qué estás leyendo? .Ella: -La Biblia ... - ¿Que parte ? : - Sal mo ocho.. Ah me estás diciendo mocho!! tené hijueputa..!! Otra versión : Pistolio : " ¿ Que te gustaría para San Valentín ? Ella: Ohh ; muchas flores !! ...PUM . PUM PUM PUM Tenga pa' que le lleven muchas al entierro. La mejor es la del estudiante de tinterillo a los 32 añitos y dice el marica que " Es algo que le podría pasar a cualquiera" Este puede trabajar en cualquier asociación delincuencial de abogados de Colombia.
Opinión por:

Loco R€_Çuerdo

Vie, 02/15/2013 - 12:39
POBRECITA SU GRAN PUTA MADRE MALPARIDO: EN LA CAMA Y CON LLAGAS EN EL CULO GRANHIJUEPUTA!!!
Opinión por:

nelsonfce

Vie, 02/15/2013 - 11:52
Pobrecito, se nota que usted no tiene con quien hablar
Opinión por:

original

Vie, 02/15/2013 - 09:22
Esa modelo si era un ladron...ladrona de corazones,,,,,los celos pudieron mas que el Amor...
Opinión por:

original

Vie, 02/15/2013 - 09:22
Esa modelo si era un ladron...ladrona de corazones,,,,,los celos pudieron mas que el Amor...
Opinión por:

PandeTrigo

Vie, 02/15/2013 - 09:04
Aca en USA si un ladron va a robar a alguien y le da UN disparo lo castigan de una manera pero si le da DOS O MAS ya se considera como sevicia y las condena es mucho mas fuerte
Opinión por:

original

Vie, 02/15/2013 - 09:22
Y un policiavle da tremendavpaliza a un immigrantevy lo condecoran , claro si lo agarran en video se jode....si alguien tiene un puñal y esta a 10 metros de un policia y este levanta la mano,,,la policia lo llena de plomo que disque porque lo amenazo.....me equivoco????? La policia americana viola los derechos de todo el mundo igual que en todos los paises lo que pasa es que las noticias no salen..
Opinión por:

PandeTrigo

Vie, 02/15/2013 - 09:00
Pobre man a los 26 annos y con canas se ve que la vida lo ha tratado duro...
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 02/15/2013 - 09:01
No más duro que la novia, que esta muerta.
Opinión por:

guillemro

Vie, 02/15/2013 - 08:47
En colombia la justici es una completa MIERDA no sirve ó si sirve pero para limpiarse el culo...mire este man mato y de una condenado aca faltaria dos años para mirar que pueden hacerle .
Opinión por:

original

Vie, 02/15/2013 - 09:28
En Colombia Iguaran lo saca libre....
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 02/15/2013 - 08:50
Y lo atraparon el mismo día, si fuera en Colombia se les vuela ese mocho.
Opinión por:

pensador

Vie, 02/15/2013 - 08:45
este metio las patas.............de carbono
Opinión por:

raulimay

Vie, 02/15/2013 - 08:18
cadena perpetua, aprendan tinterillos colombianos, encargados de administrar justicia, rapido y sin preferencias ni sobornos, aqui en colombia la justicia es mierda y dinero
Opinión por:

julioalberto

Vie, 02/15/2013 - 09:22
muy cierto, si fuera aca las togas negras estarian peliandosen el caso para sacarle provecho economico.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 02/15/2013 - 08:13
Crimen pasional, la mato por infidelidad, lo usaba solo por su fama.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio