Publicidad

Podio para Yacamán

Un buen fin de semana tuvo el piloto colombiano Gustavo Yacamán, quien en el debut del nuevo auto de Oak Racing (Ligier JPS2).

Redacción Deportiva
22 de septiembre de 2014 - 02:12 a. m.
El colombiano Gustavo Yacamán, en el segundo lugar del podio. / Oficina de prensa
El colombiano Gustavo Yacamán, en el segundo lugar del podio. / Oficina de prensa
Foto: Brian Cleary / www.bcpix.com - BRIAN CLEARY

Un desafortunado incidente de carrera entre Yacamán y Michael Valiante, así como la lucha por la segunda casilla entre João Barbosa y Alex Brundle, le negaron la victoria a esta gran dupla, que sigue siendo la más joven del serial. La huella del colombiano quedó una vez más en la nueva era de IMSA, que espera verlo en lo más alto, cuando se presente el cierre del campeonato, con las 10 Horas de Petit Le Mans, en tan sólo dos semanas, en Road Atlanta.

Una bandera amarilla detuvo su vertiginoso ritmo, pues un golpe en la parte trasera del Ligier puso fin a su liderato en la prueba. Valiante, del Daytona Prototipo número 90, atentó por enésima vez en el año contra los intereses del colombiano. La maniobra del canadiense envió a Gustavo a la sexta casilla, desde la cual Yacamán tuvo que empezar una nueva carrera.

Con 18 segundos perdidos, Yacamán se fue en casería por la punta que había sido suya y aunque descontó los márgenes, el tiempo no le alcanzó y llegó hasta la tercera casilla, la que le entregó a su compañero Alex Brundle, haciendo su parada obligatoria para el cambio de piloto fijado por el equipo.

Faltando 1 hora y 15 minutos, la carrera demandó el máximo de todos los integrantes de Oak Racing. Las entradas por gasolina, junto con las estrategias de Barbosa y Pruett, se tradujeron en los peores rivales de carrera, pero curiosamente fuera de pista. Mientras Brundle descontaba segundo a segundo las diferencias, el encuentro en el circuito de las Américas se convertía en uno de los más reñidos del año, teniendo tres protagonistas en punta en una frenética lucha por la primera posición.

Barbosa no cedió un solo espacio, mientras que Pruett aprovechó la batalla entre el auto francés y el auto americano. Brundle se hizo grande, respondiendo al trabajo que su compañero hizo en los minutos iniciales. Por instantes los tres prototipos se encontraban en un margen de 0,8 segundos, sin espacio para un sobrepaso. Sólo un juego de presión a 300 segundos para la bandera a cuadros le permitió a Brundle saltar sobre la posición de Barbosa, pero sin el tiempo para capturar el liderato de Scott Pruett, el flamante ganador del Lone Star Le Mans en Texas.

“Una gran largada en el circuito de las Américas. La batalla por la punta en la curva uno estuvo cerrada, pero salimos adelante y logramos sacar una gran ventaja. No tuvimos la misma suerte al momento de la relargada, cuando Michael Valiante profundizó demasiado y me golpeó en la misma curva, una situación similar a la que vivimos en el año anterior en este mismo circuito, pero conmigo al volante. Recuperamos todo lo que pudimos, teniendo como premisa el cuidado del auto y de las llantas hasta el cambio de piloto con Alex Brundle, quien me recibió el Ligier en la tercera casilla. De allí en adelante todo fue estrategia, sacando el máximo rendimiento del Ligier en carrera. Nos faltó muy poco para lograr el 100% de los objetivos. Gran trabajo de Scott Pruett y el consumo de combustible fue su carta ganadora. Agradezco nuevamente al equipo por hacer el esfuerzo de terminar con el Ligier JSP2 el campeonato de IMSA, pues juntos demostramos que no sólo tenemos una gran máquina y que somos un equipo llamado a ganar”, explicó Yacamán, cuarto en la clasificación general, con 286 puntos.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar