Publicidad

Este premio me llena de orgullo y me motiva a continuar: Nairo Quintana

El ciclista boyacense recibió el premio al Deportista del Año por segundo año consecutivo en medio de la ovación de los asistentes.

Redacción deportiva
09 de diciembre de 2014 - 11:31 p. m.
Este premio me llena de orgullo y me motiva a continuar: Nairo Quintana

“No tengo un discurso preparado, pero es mejor así porque puedo hablar con todos ustedes de manera más informal. Quiero agradecerles por su apoyo, es fundamental para conseguir todo esto”, con esas palabras, y en medio de la ovación de los asistentes a la gala de premiación del Deportista del Año El Espectador y Movistar, el ciclista boyacense Nairo Quintana recibió por segundo año consecutivo el premio que lo distinguía como el Deportista del Año 2014.

“Es muy importante saber que premios como el Deportista del año de El Espectador reconocen el trabajo y todo lo que ha hecho uno por el país. Me llena de orgullo y me motiva a continuar, a seguir trabajando”, aseguró Quintana, quien se encontraba en compañía de su esposa y Mariana, su pequeña hija, al finalizar la ceremonia.

“El 2014 fue bueno, no excelente como queríamos por la caída en la Vuelta a España, pero lo que se hizo en el Giro al ganarlo, en la Vuelta a San Luis a comienzo de año y la Vuelta a Burgos fue importante. Creo que el balance es positivo y para 2015 tenemos muchas expectativas”, comentó el ciclista boyacense que al recibir el premio como mejor deportista de 2014 se dirigió a los asistentes de manera distendida y alegre a pesar de su timidez: “pido perdón por hacerlos sufrir con la caída en la Vuelta a España, no era la idea, pero son cosas que pasan y espero que el próximo año Colombia se pueda vestir de amarillo en el Tour de Francia”.

El Espectador dialogó con Nairo acerca de su participación en la competencia ciclística más importante del mundo y él aseguró que espera tener una excelente actuación en el Tour, “vamos con todas las expectativas a correrlo y para eso nos estamos preparando, tenemos un muy buen equipo”.

Luego de conocerse la elección de Nairo, su equipo, el Movistar Team, lo felicitó por medio de Twitter. “Por segundo año consecutivo, ¡@NairoQuinCo es #DeportistadelAño en Colombia! ¡Grande!”, apuntó.

Un saludo entre campeones

Momentos previos al inicio del evento Nairo tuvo la posibilidad de saludar a los demás nominados para El Deportista del Año. Uno de ellos fue Orlando Duque, mejor clavadista del mundo, quien le demostró su admiración por todo los triunfos obtenidos en este 2014. Al respecto Nairo afirmó que “es muy emocionante escuchar de campeones esas palabras. Uno siente lo mismo cuando está viendo sus presentaciones porque lo hacen sentir orgulloso de ser colombiano”.

Cabe recordar que en 2012, Nairo compartió el reconocimiento como Deportista del Año con la atleta de salto triple, Caterine Ibargüen.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar