Deportes 10 Ago 2012 - 12:54 pm

Juegos Olímpicos Londres 2012

Presidente Santos agradeció a Pajón el oro para Colombia

Juan Manuel Santos le dijo a la bicicrosista que ha recibido de ella un gran regalo de cumpleaños.

Por: Elespectador.com
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/presidente-santos-agradecio-pajon-el-oro-colombia-articulo-366546
    http://tinyurl.com/lrnxwhg
  • 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a la bicicrosista Mariana Pajón haber ganado la primera medalla de oro del país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la asumió como un regalo de cumpleaños en su 61 aniversario.

El mandatario felicitó a Pajón por teléfono desde Magangué, municipio de Bolívar donde entregaba viviendas rurales, en una comunicación que fue retransmitida por el canal Caracol Televisión.

"No sabe lo feliz que estamos todos los colombianos y yo personalmente, que me haya dado semejante regalo de cumpleaños, porque hoy es mi cumpleaños y esa medalla de oro la recibo con todo el corazón y con toda la alegría como la recibimos todos los colombianos", dijo Santos emocionado.

Además le trasladó el orgullo de todos los colombianos y le advirtió: "aquí la estaremos esperando con los brazos abiertos".

La deportista, de 20 años de edad, consiguió el primer oro olímpico de estos juegos y el segundo en la historia de Colombia.

"Todavía no puedo creerlo. Disfruten esta medalla porque también es de ustedes. Es un sueño de hace muchos años", comentó, al tiempo que exhibía sus medias de la suerte, una de cada color.

En un mensaje de la red social Twitter, Santos también afirmó que "este logro enaltece a la mujer colombiana y nos llena de orgullo patrio".

La colombiana acabó en el primer puesto de la final del ciclismo BMX femenino, que se ha disputado en el circuito de las instalaciones del Parque Olímpico de Londres 2012. La neozelandesa Sarah Walker fue plata y la holandesa Laura Smulders, bronce.

Pajón logró su primer título nacional a los 5 años de edad, y tan sólo esperó cuatro años más para conquistar el primero de sus 14 premios mundiales.

La jornada fue redonda en la competición de BMX, ya que en la competición masculina logró elbronce Carlos Oquendo, a quien Santos también dedicó un mensaje en Twitter: "¡Gracias por este esfuerzo por dejar en alto el nombre de Colombia!".

Hasta ahora, la única vez que había sonado el himno de Colombia en los Juegos Olímpicos ocurrió en Sydney 2000, cuando la levantadora de pesas María Isabel Urrutia se impuso en los 75 kilos.

El oro de Pajón y el bronce de Oquendo aumentan a ocho las medallas de Colombia en Londres 2012 y el país acumula en su participación olímpica 19 metales, con dos oros, seis platas y once bronces.

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dos explosiones y dos petardos desactivados en la madrugada de este martes en Bogotá
  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine

Lo más compartido

38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rocapre

Sab, 08/11/2012 - 10:09
Solo nos queda mencionar un LUNAR BIEN NEGRO en nuestras justas celebraciones por las medallas Olímpicas obtenidas y es la VERGUENZA MUNDIAL sufrida por tener a un Dirigente RACISTA de la peor calaña.., como lo es éste señor Botero que entregó a nombre del Comité Olimpico dos medallas...! Una de ellas..., a una Atleta Negra de Colombia a quien "escasamente" le estiró su mano para saludarla (Medalla de Plata si mal no recuerdo)...., frente a los dos "efusivos BESOTES" que le estámpó en su carita a Mariana Pajón.., quién para ésta RATA de Botero..., si se los mercía por ser BLANCA....!
Opinión por:

musulman12

Sab, 08/11/2012 - 09:01
Casi me muero de la risa al ver que luego de tan oportunista y veintejuliero discurso de Santos al comunicarse con Mariana ella dijo.......no escucho jejejejej. Sin duda un gran logro para toda Colombia para quienes ella se refiere siempre y no solo para Antioquia que bien merecido lo tiene tambien por su apoyo al deporte, lastima que exista tanto odio en este pais como el que expresa el señor nabo (ano.b), lastima que no podamos disfrutar de estos logros de nuestros deportistas
Opinión por:

rocapre

Sab, 08/11/2012 - 09:58
Si claro...., al final tenía que "CAGARLA" esta ALIMAÑA Uribista del "Nabo"..., exteriorizando sus odios y fraustraciones mentales e intelectuales...., recordándonos que sólo personas como ellos..., repletos de ODIO y sed de VENGANZA..., no pueden referirse a lo bueno de Colombia..., sin mostrar ese lado oscuro y deplorable que poseen.....!
Opinión por:

gumercindo el bobo

Sab, 08/11/2012 - 09:00
una deportista hecha a pulso y con disiplina, que no salgan los oportunistas como el gobierno a reclamar meritos, el gobierno no hace ni culo por el deporte y deportistas como esta niña, no tienen nada que agradecerle a nadie, fuera de su entrenador y su berraquera y teson, FELICITACIONES MARIANA
Opinión por:

Nabo

Sab, 08/11/2012 - 08:24
Y que hiciste jovencita. Nos cambiaste la vida en un momentico. Pusiste a colombia enterita a llorar a tu lado e igualmente te enojaste y me uni de corazon a ese enojo para decirle al mundo que nuestro Himno Nacional, es el mas hermoso, el mas esplendoroso y el mas armonico de cuantos himnos existen en el mundo; lo que sucede es que ellos no lo cantan como si lo hicimos nosotros este glorioso 10 de Agosto, cuando Mariana Pajon nod dijo como habia que cantarlos. Como dicen en mi tierra, " mil gracias jovencita por hacernos olvidar por un buen rato a la Farc, a Piedad Cordoba, a quienes insultan a nuestro ejercito y a quienes a todo hora quieren atacar a este gran pais. Gracias por recordarnos que esta es una gran patria. Gracias.
Opinión por:

rocapre

Sab, 08/11/2012 - 09:56
Y al final tenía que "CAGARLA" esta ALIMAÑA Uribista del "Nabo"..., exteriorizando sus odios y fraustraciones mentales e intelectuales...., recordándonos que sólo personas como ellos..., repletos de ODIO y sed de VENGANZA..., no pueden referirse a lo bueno de Colombia..., sin mostrar ese lado oscuro y deplorable que poseen.....!
Opinión por:

AMENOFIS

Sab, 08/11/2012 - 07:55
y ahora no vayan a pensar que detras de este triunfo tambien esta fritanga ,.el iguano,.el arete,el indio,vaca fiada,la quica,el osito,popeye o gordolindo. no señores los paisas somos gentes muy correctas ,trabajadoras .honestas asi es que VIVA NARCOQUIA..
Opinión por:

AMENOFIS

Sab, 08/11/2012 - 07:51
he ave maria esa mujer como maneja de bien esa motosierra ¡perdon esa bicicleta!
Opinión por:

gumercindo el bobo

Sab, 08/11/2012 - 08:54
mucho bobo h.pta, como lo habra parido la mama, me imagino que por el culo, ignorante mequetrefe
Opinión por:

servandom52

Sab, 08/11/2012 - 07:22
señores del comite olimpico colombiano, los felicito por tremendo exito. mi opinion al respecto es que ustedes ya cumplieron un ciclo en el comite, y es tiempoo que otro grupo llegue a esa instancia, para darle mas participacion a las regiones, puesto que esta se encuentran concentradas en el eje cafetero y hay varias ciudades que necesitan de la atencion de un nuevo comite olimpico. en 5 o 6 olimpico, ustedes nada mas nos dan 2 medallas de oro, no se justiufica que ustedes continuen alli, sin dar testimonio de lo aue se gastan, quiienes pagan la estadia de los familiares de los deportista
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Sab, 08/11/2012 - 06:41
ESTA ES UNA LECCIÓN PARA TODOS LOS COLOMBIANOS! * * Y EN ESPECIAL PARA LOS ACTUALES GOBERNANTES Y POLITICOS DE COLOMBIA* * Escuchen las declaraciones de MARIANA PAJÓN Una jóven colombiana que les muestra el verdadero camino a seguir para devolverle a colombia y en especial a LA JUVENTUD de reencuentro con LAS VERDADERAS PRÁCTICAS SANAS DE BUENAS PERSONAS. Con tan sólo 20 años vé con profundidad y gran claridad de cómo se puede llegar a recuperar y prevenir el estado de descomposición en que nuestros gobernantes irresponsables a través de sus políticas malsanas han dejado caer a nuestra población en especial a los jóvenes. Ella lo analiza acertadamente y recomienda para que se gestione, se trabaje para que todos los niños, jóvenes puedan prácticar el DEPORTE, ¿SERÁ MUCHO PEDIR SEÑOR SANTOS? Es una oportunidad que les presenta la vida, no la pasen de agache, no la desperdicien, escuchen la VOZ DE LA CONCIENCIA, ESCUCHEN A NUESTRA NUEVO ÍDOLO, MEDALLA DE ORO OLÍMPICA. NO vuelvan a quedar cómo siempre, cómo oportunistas y arribistas. Dején de prometer y de olvidar para incumplir, ESCUCHEN A LA NUEVA VOZ DE LA CONCIENCIA, A los que hicierón algo por los deportistas que sigan trabajando, pero que dején de pregonar como Urrutia "es que yo hice la ley...Y ?. ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA RECUPERAR A NUESTRA JUVENTUD DE LA DROGADICIÓN, LA VIOLENCIA Y EL DESGANO POR SALIR ADELANTE....Le queda la propuesta señores del gobierno, hoy Santos, después los que sigan gobernando... sencillamente ése es el camino...vamos sin egoísmo, sin retaliasiones, sin negativismo, TODOS A TRABAJAR POR EL DEPORTE CON LOS NIÑOS CON LA JUVENTUD...ÁNIMO COLOMBIA POR LAS NUEVAS POLÍTICAS DEL DEPORTE, LA EDUCACIÓN LA OPORTUNIDAD DE PASANTIAS CON PAGOS PARA SOSTENIMIENTO, VAMOS SAQUEMOS A COLOMBIA ADELANTE.....VAMOS SEÑOR SANTOS...Por favor...salvemos a nuestra colombia...por favor adelante!
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Sab, 08/11/2012 - 06:19
EL PORQUE DE APROPIARSE DE LO AJENO. ESA MALDITA COSTUMBRE DE GANAR INDULGENCIAS CON CAMANDULA AJENA. Que pena con el Presidente Santos, es que MARINA PAJÓN, LA COLOMBIANA MEDALLISTA DE ORO EN LOS OLIMPICOS DE LONDRES, núnca se la ha ofrecido, prometido o regalado. Y Mariana deportista de nuestra tierra colombiana ha competido y ganado oro para la gloria de todo un país, que recobra ésa energía positiva, ese empuje y tenacidad para seguir luchando por los objetivos propuestos. Santos ahora no venga de CAMANDULERO ha sacar pecho por lo que usted no ha sudado, éso dejeselo a los ignorantes pero viniendo de usted, le queda muy mal, reflejo,saco su espíritu oportunista y ganador oportunista como el que más de aquellos que todo lo tienen sin haber hecho el mínimo esfuerzo, OPORTUNISMO MEDIATICO
Opinión por:

Golconda

Sab, 08/11/2012 - 01:39
mientras uribe exportaba paracos a honduras, Santos exporta medallitas olimpico a Londres
Opinión por:

Golconda

Sab, 08/11/2012 - 01:57
medallistas olimpicos (correcciòn)
Opinión por:

Golconda

Sab, 08/11/2012 - 01:41
medallistas olimpicos (correcciòn)
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 08/10/2012 - 22:40
JUAN MANUEL SANTOS GRAN PRESIDENTE hará CAMBIAR MUCHAS COSAS EN COLOMBIA, !ASÍ NO LO CREAN!
Opinión por:

toronto

Vie, 08/10/2012 - 23:51
Atte., Simona Gaviria, aprendiendo a leer y a escribir............... jejejejejejeje
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Vie, 08/10/2012 - 18:40
Disfruten mientras Santos les acaba de reventar la salud y las pensiones.
Opinión por:

pedroariza

Vie, 08/10/2012 - 16:51
el muchacho jimenez.el que no gano medalla afirmo que solo recibieron apoyo los dos ultimos años.Bien santos todo te sale mejor que al enano
Opinión por:

abm colombiano

Sab, 08/11/2012 - 04:26
gran marica ,,solo para un marica como usted santo es un gran presidente,,,pendejo,,,arriba alvaro uirbe
Opinión por:

Pirobeto

Vie, 08/10/2012 - 16:44
SANTOS ERES EL MEJOR, APOYASTE A PAJÓN DESDE EL INICIO PARA QUE OBTUVIERA ESTA MEDALLA TAN PRECIADA GRACIAS MY PRESIDENT
Opinión por:

MANACHO

Vie, 08/10/2012 - 15:46
EN EPOCAS DEL REY DEL NARCOPARAMILITARISMO, ALVARO URIBE, EN COLDEPORTES HABIA UN MANZANILLO DE APELLIDO CLOPATOZKY, EL CORRUPTO DEL URIBE LO PUSO ALLI (EN COLDEPORTES) COMO PREMIO DE CONSOLACION POR SU QUEMADA EN EL CONGRESO, LLEGO SANTOS, NOMBRO UN HOMBRE DEL DEPORTE Y AHI TENEMOS LOS RESULTADOS, BIEN POR SANTOS, HECHOS Y NO "PANTALLA"
Opinión por:

kapsus419

Vie, 08/10/2012 - 15:38
CHUKYHPTAAAAAAAAAAA,,,,,, Y EL CAUCA VUELTO MIERDAAAAA,,,, GOBIERNE INFELIZZZ
Opinión por:

TERRYS

Vie, 08/10/2012 - 15:24
Con el mayor respeto, el Estado Colombiano a través del gobierno cada vez que hay triunfos de los deportistas Colombianos, vemos que salen orondamente a dar pantalla por la gloria ajena. Al Estado deberia darle verguenza por cuanto estos triunfos son el fruto y el esfuerzo personal de cada deportista, quienes con las uñas se constituyen en los mejores embajadores de Colombia ante el mundo. El Estado Colombiano puede vangloriarse el día en que en los presupuestos de las entidaes territoriales se refleje una inmensa voluntad para que el Deporte no siga siendo la cenicienta del paseo. MIremos los pirricos presupuestos que se desitnan para el Deporte, da verguenza, pese a que se tiene a este como gasto público social, que ironía señores gobernantes.
Opinión por:

MANACHO

Vie, 08/10/2012 - 14:47
FELICITACIONES PRESIDENTE SANTOS!!!!, SIN TANTA CHACHARA SE ESTA LOGRANDO LO QUE EL NARCOPRESIDENTE URIBE NO PUDO HACER EN 8 AÑOS DE CORRUPCION, MAS DINERO PARA EL DEPORTE Y MENOS PARA LA DESGRACIADA GUERRA!!!!
Opinión por:

jaileo2009

Vie, 08/10/2012 - 14:07
Santos... casi nos cagas el día!
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Vie, 08/10/2012 - 14:15
Por eso tiene al país envuelto en papel higiénico.
Opinión por:

Perelman

Vie, 08/10/2012 - 13:57
¡Feliz cumpleaños señor Presidente Santos!...Qué mejor regalo en su dia que este triunfo de la bella Mariana y de Carlos Mario, dos excelentes deportistas, ejemplo para todos sus compatriotas...
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Vie, 08/10/2012 - 14:12
Al menos se recuperan unos gramos de todos los minerales que Chucky y Varito han "regalado" (¡Qué muestren sus declaraciones de renta!)
Opinión por:

Perelman

Vie, 08/10/2012 - 13:52
Feliz dia para Colombia por el triunfo de sus deportistas hoy en Londres, el cual también. Interpretamos como un hermoso regalo para el presidente Santos. precisamente en el dia de su cumpleaños, señor Presidente... ¡Feliz cumpleaños!... y que el supremo lo siga bendiciendo...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio