Publicidad
Deportes 14 Abr 2011 - 12:19 pm

El equipo merengue venció 0-1 a Tottenham y accedió a la semifinal de la Champions

Real Madrid vs. Barcelona... ¡Qué plato tan fuerte!

Barcelona y Real Madrid chocarán cuatro veces en un mes.

Por: Redacción Deportes
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/real-madrid-vs-barcelona-plato-tan-fuerte-articulo-262904
    http://www.elespectador.com/deportes/real-madrid-vs-barcelona-plato-tan-fuerte-articulo-262904
  • 0
insertar
Foto: AFP

Este sábado en la liga, el miércoles en la final de la Copa del Rey y en los dos partidos de semifinales del torneo europeo. Messi-Ronaldo y Guardiola-Mourinho, duelos aparte.

Todos los aficionados del fútbol mundial festejaron ayer tras la jornada de cuartos de final de la Liga de Campeones. No porque el Schalke alemán superó al defensor del título Inter, ni tampoco por la esperada victoria del Real Madrid ante el Tottenham. No. El planeta fútbol se paralizará en un solo mes al son de cuatro derbys españoles, Real Madrid-Barcelona: uno por liga este sábado, otro por la final de la Copa del Rey (próximo miércoles) y los compromisos de ida y vuelta de semifinales del certamen de clubes más importante del mundo.

Después de la goleada 4-0 en España sobre Tottenham, Real Madrid prácticamente había conseguido un tiquete a semifinales. Ayer en Londres selló su pase, sin despeinarse, con un gol de Cristiano Ronaldo (50’), para así enfrentarse en semifinales al Barcelona.

Tanto placer para los paladares de los aficionados del fútbol no se saborea todos los días, mucho menos en la Champions, en la que se han enfrentado tres veces.

El último data del 23 de abril de 2002. El entonces Madrid, dirigido por Vicente del Bosque, se impuso 0-2 en el primer duelo con goles de Zinedine Zidane y Steve McManaman. En el de vuelta los merengues avanzaron tras un empate a uno y en la final se coronaron campeones al derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen alemán.

Las cifras favorecen al conjunto blanco, pues cada vez que se cruzan en semifinales, resultan campeones, ya que a la de 2002 se le une el choque de 1960. Un año después, Barcelona salió triunfante pero en la ronda de octavos.

Sin embargo, el equipo culé ha sido mejor en la última década. Barcelona registra tres semifinales, dos títulos (2006 y 2009) y tres octavos de final. Mientras que Real Madrid seis octavos de final, dos cuartos y un título.

Las apuestas están a la orden del día y estos cuatro duelos, este tinglado que tendrá cuatro asaltos y comenzará este sábado por Liga (la lidera Barcelona, con una diferencia de ocho puntos sobre Madrid), será un punto aparte. Sobre todo porque en dicha batalla, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, goleadores de la Liga, el primero con 29 y el segundo con 28, tendrán duelos aparte: el diez contra el siete, la cantera contra la cartera, el mejor pago del mundo contra el segundo, el Balón de Oro en dos ocasiones contra el que lo ha ganado sólo una vez.

El argentino, además, completó el pasado martes 48 goles en la temporada, superando su registro de la pasada y el del brasileño Ronaldo, con 47 en la 1996-1997. La Pulga ha marcado 9 dianas en Liga de Campeones, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España.

No obstante, pese a semejante cabalgata de goles, nunca les ha podido marcar a equipos de José Morurinho. Ni siquiera en el último duelo entre ambos conjuntos por liga, que resultó una goleada de 5-0 para los dirigidos por Pep.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RRCONRR

Jue, 04/14/2011 - 13:49
ESTO SOLO OCURRE CADA 2011 AÑOS....!!
Opinión por:

TheAoch

Jue, 04/14/2011 - 00:17
MESSI va ser la diferencia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio