Publicidad

La reina del deporte latinoamericano

Los premios y las distinciones no paran para Caterine Ibargüen.

Redacción Deportiva
26 de diciembre de 2014 - 12:24 a. m.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.  / AFP
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. / AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

La atleta colombiana fue elegida como la mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe de 2014, en la encuesta que anualmente organiza la agencia de noticias cubana Prensa Latina, que este año celebró la edición 51, en la que participaron 137 medios de información de Asia, África, América y Europa.

La campeona de la Liga de Diamante, medalla de plata olímpica de triple salto y campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad mexicana de Veracruz, recibió 59 votos, encabezando con abrumadora amplitud la votación femenina.

A esta enfermera de 30 años la siguieron la judoca cubana Idalys Ortiz, campeona mundial en Chelabinsk y en el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador, quien obtuvo 22 sufragios, y la futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, quien contabilizó 15 votos.

“Ha sido un año de grandes éxitos, mi mejor marca personal, mejor en la Liga Diamante y se consiguió todo lo planeado”, expresó Ibargüen, quien tiene como gran objetivo superar justamente su récord (15,31) y de paso romper el registro mundial que tiene la atleta ucraniana Inessa Kravets, con 15,50 metros, logrado en la final del Campeonato Mundial de la especialidad en Gotemburgo el 10 de agosto de 1995.

Y es que Caterine Ibargüen se ha convertido en las últimas temporadas en la gran protagonista del triple salto, desde la conquista de la medalla de bronce en el Mundial de Daegu 2011, del que pasó a la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de ahí al oro mundial en Moscú 2013. Ella, optimista por convicción, dice que aún hay mucho camino por recorrer y que su principal rival “siempre seré yo misma”. Una atleta que definitivamente brilla como un diamante.

Por su parte, el mejor deportista del año fue el argentino Lionel Messi, seguido de James Rodríguez y tercero el ciclista Nairo Quintana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar