"Rigo tiene que ser presidente de Colombia"

Jonathan Vaughters, mánager del equipo para el que corre Urán, habla del liderazgo del subcampeón del Tour de Francia.

Redacción deportes
22 de julio de 2017 - 05:19 p. m.
Foto: Agencia EFE
Foto: Agencia EFE

¿Cómo es trabajar con Rigoberto Urán? De eso habló el mánager del Cannondale, equipo para el que corre el ciclista colombiano.

"Yo no tengo que decirle a la gente que trabaje para él, la gente quiere trabajar para Rigo. Es un verdadero líder. No es un líder de fuerza, de ponerse de mal humor, es un líder que enseña profesionalismo y eso, en el ciclismo moderno, es impresionante...muy valioso", señaló Jonathan Vaughters.

Por su desempeño deportivo y por su particular forma de hablar, Rigoberto Urán protagonizó portadas de medios de comunicación en Europa y en Colombia. Quizá por eso, Urán tiene muy buenas relaciones con Vaughters, un manager diferente. "Rigo tiene que ser Presidente de Colombia".

Al término de la etapa número 20, Urán señaló: "Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva", dijo el ciclista del Cannondale, que acabará la ronda gala a 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome.

Urán afirmó que su segundo lugar también es bueno para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podium con Nairo Quintana.

"Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento", dijo.

El colombiano indicó que pese a que tras haber logrado dos segundos puestos en el Giro de Italia no significaba que hubera perdido calidad.

"Siempre he estado igual, aunque a veces he tenido algunos problemas de salud. Pero cuando uno hace podium y luego acaba quinto o sexto es como si lo perdiera todo. En esta ocasión estuve bien, pude estar con los mejores", señaló.

Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza.

"No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin", señaló el colombiano.

Urán destacó la grandeza de Froome, de quien recordó que "ha ganado cuatro Tours y tiene un palmarés muy grande", pero dijo que las diferencias han sido muy pequeñas.

"El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias", señaló el ciclista, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, "todo podía pasar".

El ciclista señaló que prefiere mirar al futuro antes que al pasado y que ahora ya, conquistado el segundo puesto del podium, se centra en los próximos objetivos. 

Por Redacción deportes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar