Deportes 28 Jul 2012 - 10:19 am

Juegos Olímpicos Londres 2012

Rigoberto Urán consigue primera medalla para Colombia

El ciclista obtuvo galardón de plata en la prueba de Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por: Elespectador.com
  • 494Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/rigoberto-uran-consigue-primera-medalla-colombia-articulo-363379
    http://tinyurl.com/kj4x54s
  • 0
  • 201
El colombiano medalla de plata en Londres 2012

Rigoberto Urán se colgó la medalla de plata en la carrera en línea de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, este sábado en el centro de la capital británica, donde el kazajo Alexandre Vinokurov se llevó el oro.

‘Vino’, de 38 años, y Urán se disputaron la victoria en un emocionante sprint final frente al palacio de Buckingham, pero el primero se llevó finalmente el triunfo. El bronce fue para el noruego Alexander Kristoff, que llegó tercero al término de los 249 kilómetros de la prueba.

El británico Mark Cavendish, favorito para ganar la prueba, terminó fuera del podio, en una presentación decepcionante de la escuadra local.

Urán alcanzó el segundo lugar tras una combinación de estrategia y fuertes ataques sobre el final, en los que además tomaron parte los españoles Luis León Sánchez, Alejandro Valverde, el italiano Vincenzo Nibali, el belga Philippe Gilbert y el estadounidense Tejay Van Garderen.

El antioqueño, de 25 años, había llegado a la competencia con perfil bajo y un equipo que completaban Fabio Duarte y Sergio Henao, logrando superar ampliamente el séptimo puesto de su compatriota Santiago Botero en Pekín-2008.

Presidente Santos felicitó a Urán

Juan Manuel Santos felicitó este sábado al ciclista Rigoberto Urán, quien ganó la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, donde participó en la prueba de ciclismo en ruta y quedó en segundo lugar.

“Primero que todo quiero manifestar mi alegría y creo que la alegría de todos los colombianos, porque acabamos de ganar la primera medalla en los Olímpicos en Londres”, manifestó el Jefe de Estado durante el Acuerdo para la Prosperidad número 78, que se llevó a cabo en el municipio santandereano de Socorro.

“Un saludo aquí desde El Socorro para Rigoberto Urán, que nos dio la primera medalla de plata en ciclismo de ruta. Ayer vimos cómo se inauguraron las Olimpiadas en Londres. Hoy ya tenemos la primera medalla de plata. ¡Qué maravilla! Y esperamos que nuestros 104 atletas que están allá sigan cosechando triunfos para Colombia”, expresó el Mandatario.

“Felicitaciones, Rigoberto, a nombre de todos los colombianos”, añadió.
 

Relacionados

  • 201
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio