Publicidad

Rueda la bola de Rusia 2018 con el sorteo

Hoy se conocerá el calendario de Colombia en las eliminatorias al Mundial. Se mantendrán las dobles jornadas en una misma semana.

Redacción Deportiva
25 de julio de 2015 - 03:14 a. m.
Blatter, en el ojo del escándalo de corrupción de la FIFA, estará presente en el sorteo de las eliminatorias a Rusia.
Blatter, en el ojo del escándalo de corrupción de la FIFA, estará presente en el sorteo de las eliminatorias a Rusia.

El sorteo de la fase preliminar de Rusia-2018, hoy en San Petersburgo (10 a.m. Gol Caracol), marcará una nueva era en el calendario de la clasificación de la zona suramericana en los mundiales, que ya no estará definido de antemano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en enero que en las próximas eliminatorias para el Mundial Rusia-2018 mantendrá el sistema de todos contra todos, pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos.

“Las eliminatorias serán de todos contra todos, los próximos torneos de la Conmebol serán así, por sorteo”, anunció tras una reunión de su Comité Ejecutivo en Punta del Este.

El sistema de todos contra todos se aplica en las eliminatorias desde Francia 1998, pero el anterior calendario se venía utilizando desde Corea del Sur-Japón 2002. El torneo preliminar del Mundial-2018 se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017.

Este sorteo del calendario llega después de que se siguiera el mismo formato en las eliminatorias hacia Corea del Sur-Japón-2002, Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Rusia, un tren de alta velocidad
Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, comparó ayer la preparación del Mundial de Rusia-2018, con un tren de alta velocidad, un día antes del sorteo de la fase preliminar, hoy en San Petersburgo.

El número dos de la FIFA hizo este comentario poco después de la reunión del organismo con el comité organizador de Rusia-2018, en la que se confirmaron los cabezas de serie de la zona Europa, quedándose fuera Francia e Italia, debido a su mala clasificación en el escalafón de julio, y se decidieron las sedes de los partidos de octavos y cuartos de final del Mundial.

“Rusia está en un tren de alta velocidad. Solo hay un estadio con retraso (Kaliningrado), pero se recuperará con el tiempo. Los preparativos en Rusia son relajantes, permiten mirar al futuro con calma. Brasil, era más tenso. Había más problemas en este período de la preparación, había inquietudes incluso a veces en los últimos días antes de los partidos, pero al final el Mundial brasileño fue un éxito y es eso lo que queda”, aseguró. el número dos de la FIFA.

Blatter, un sorteo con sabor a despedida
Joseph Blatter hará una de sus últimas apariciones públicas hoy, en San Petersburgo, en el sorteo de la fase preliminar del Mundial de Rusia 2018. Será sin duda su último gran acto como presidente de la FIFA.

El 26 de febrero próximo, cuando se elija a su sucesor, habrán pasado casi 18 años desde que fuera elegido en junio de 1998 en París, poco antes del inicio del Mundial de Francia. Blatter quiere impulsar varias reformas antes de abandonar el cargo, entre ellas la limitación de mandatos.

El suizo había anunciado su dimisión el pasado 2 de junio, por el escándalo de corrupción que sacude a la organización desde hace casi dos meses y que lo forzó a anunciar su salida apenas cuatro días después de su reelección, aunque continuará en el cargo hasta el siguiente Congreso.

Joseph Blatter hará su última gran aparición sin olvidar que todavía será presidente en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón y en la elección del próximo Balón de Oro, en un acto de Rusia 2018, un evento que, junto al de Catar 2022, lo empujó a dimitir ante las sospechas existentes sobre la atribución de estos dos campeonatos.

Las repescas del Mundial de Rusia
La FIFA confirmó ayer, tras una reunión con el comité organizador del Mundial de Rusia 2018, las eliminatorias de repesca de la fase preliminar, en las que intervendrán el quinto clasificado de la Conmebol y el cuarto de la Concacaf.

En las dos eliminatorias de repesca al Mundial de Rusia 2018 intervendrán los dos equipos de las zonas americanas, además del quinto de Asia y el campeón de la zona Oceanía. Los cruces de estos dos duelos a ida y vuelta serán decididos hoy en el sorteo de la fase preliminar en San Petersburgo.

La FIFA confirmó que las nueve naciones europeas mejor clasificadas en el ranquin serán cabezas de serie: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España y Croacia.

Las selecciones más fuertes de la Concacaf (Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad-Tobago) no conocerán la composición completa de sus grupos de la cuarta ronda de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 hasta el mes de septiembre.

Brasil y Argentina
“Sabíamos desde un comienzo que era difícil mantener el actual calendario. El presidente de la Conmebol (el paraguayo Juan Ángel Napout) trabajó mucho por este tema, porque él entendía que se tenía que sortear”, indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wílmar Valdez.

El uruguayo era uno de los que defendían el mantenimiento del anterior calendario, pero al final tuvo que ceder ante la mayoría.

Según el nuevo plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre, mientras que en 2016 se disputarán seis encuentros y en 2017 ocho.

La idea de la Conmebol es seguir con el régimen de partidos los jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de la región juega en equipos europeos.

La FIFA anunció que en el sorteo se evitará que alguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble. Para evitar que una de las otras ocho se tenga que medir a uno de los dos gigantes del continente, las dos potencias serán posicionadas en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar