Publicidad
Deportes 7 Mar 2013 - 7:19 pm

El equipo albirrojo sigue invito en el torneo

Santa Fe cuadró caja en Copa Libertadores

El cuadro cardenal venció 2-1 a Cerro Porteño en Paraguay y llegó al segundo lugar del grupo 6 con 5 puntos.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/santa-fe-cuadro-caja-copalibertadores-articulo-408965
    http://tinyurl.com/d3np93r
  • 0
Foto: EFE
El argentino, Ómar Pérez dio la victoria al equipo 'cardenal' desde los doce pasos.

Santa Fe consiguió su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores de América, frente a Cerro Porteño de Paraguay, al que prácticamente eliminó con dos goles de penal de Ómar Pérez, la gran figura de la noche.

El pasado martes Santa Fe partió hacia suelo guaraní con el objetivo de no perder. Sumar siempre estuvo en la mentalidad de los viajeros, que sabían que lo único que no les serviría sería la derrota, por esa razón entraron a la ‘olla azulgrana’ con la iniciativa y las ganas necesarias para conseguir algo importante.

En la primera parte Santa Fe mereció comenzar ganando. Tuvo varias opciones para anotar, con intervenciones de Wílder Medina y Luis Carlos Arias, que fueron en el frente de ataque los que más generaron peligro. La oportunidad más clara fue en el minuto 28, luego de un mano a mano de Medina con el arquero Barreto, el cual ganó el paraguayo.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso en tablas, un error santafereño en marca permitió el gol de Cerro Porteño, luego de un balón que recibió Jonathan Fabbro en el área, se volteó y con un potente remate cruzado venció a Camilo Vargas.

En la parte complementaria llegaría la remontada. Wilson Gutiérrez sacó a John Valencia y envió al campo al rápido delantero Jefferson Cuero, quien fue un constante peligro sobre la defensa guaraní.

Santa Fe mandó en la segunda parte. El argentino Ómar Pérez parecía omnipresente, en la mayoría de las jugadas de ataque intervenía, ya sea con un pase suyo o como definidor.

En el minuto 57 el defensor Santiago Martínez derribó en el área a Luis Carlos Arias y el árbitro Carlos Vera, de Ecuador, sancionó penal. Al cobro Ómar Pérez, que definió como lo suele hacer, al centro con potencia, y empató el juego.

Esto impulsó al cuadro visitante, que se dio cuenta de que el partido era ganable y generó desde ahí varias opciones más. Sin embargo, nuevamente el árbitro fue el que le dio el empujón al cuadro albirrojo, pues pitó un penal inexistente sobre Jefferson Cuero y a la vez expulsó al defensor paraguayo Santiago Martínez, quien tuvo una noche para el olvido, al cometer las dos faltas de gol. Al cobro nuevamente el 10 cardenal, quien así se convirtió en el tercer argentino en lograr un doblete con Santa Fe en la Copa Libertadores, después de Panzutto y Sarnari.

Los minutos finales fueron sufridos, el técnico Gutiérrez decidió cuidar su arco y envió al campo a jugadores de corte defensivo, con lo que logró el objetivo: no perder en Paraguay.

El próximo juego de Santa Fe en Copa será nuevamente frente a Cerro Porteño, el próximo martes , en el estadio El Campín de Bogotá, luego visitará a Tolima en Ibagué y cerrará la fase de grupos frente a Real Garcilaso en Bogotá.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Relacionados

  • 80
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio