Publicidad

Santa Fe todavía depende de sí mismo en la Liga

El conjunto cardenal, séptimo en la tabla, empató 2-2 en su visita a Jaguares y definirá su clasificación el próximo domingo ante Millonarios.

Redacción Deportes
16 de noviembre de 2015 - 02:42 a. m.

Independiente Santa Fe necesitaba ganarle a Jaguares el partido que tenían pendiente por la Liga Águila. Por eso el técnico Gerardo Pelusso llevó a Montería el mejor plantel posible.

Pero ante el colero del campeonato los cardenales no fueron capaces de sumar los tres puntos y asegurar su clasificación a los cuartos de final, por lo que tendrán que ganarle el clásico a Millonarios, el próximo fin de semana, o al menos empatar.

Y eso que comenzaron ganando con una anotación del volante Almir Soto, con un fuerte remate desde el borde del área. Pudieron sentenciar el juego minutos después, pero Miguel Borja falló en la definición.

Casi de inmediato llegó el empate de Jaguares, muy parecido al gol visitante. Dayron Pérez pescó un balón afuera del área y venció a Leandro Castellanos.

Los locales se montaron en el juego ante la imprecisión y falta de marca por los costados de la zaga santafereña. El carril izquierdo, a cargo de Ricardo Villarraga, fue una autopista para los jugadores de Jaguares, que llegaron por allí una y otra vez.

Hasta que los locales lograron el segundo tanto. Tras un error de los centrales albirrojos, que no atinaron a rechazar la pelota, Wílder Salazar puso en ventaja al equipo costeño.

Para el complemento Pelusso decidió enviar al campo a Ómar Pérez. Santa Fe comenzó a manejar el ritmo del juego, pero quedó expuesto a los contragolpes, que no fueron bien aprovechados por los jugadores de Jaguares.

A pesar de eso, los rojos no generaron verdadero peligro y terminaron jugando al pelotazo. A los 65 minutos el delantero Yobani Ricardo vio la tarjeta roja por doble amonestación y Jaguares, que ya se defendía, decidió meterse definitivamente atrás.

No obstante, a cinco minutos del final, Yerry Mina le cometió una falta en el área a Yonaider Ortega, que el árbitro Wilson Lamoroux no decretó.

Y en tiempo de descuento empató Santa Fe, con anotación del ecuatoriano Daniel Angulo. El resultado no fue bueno para los rojos, pero el punto en Montería pudo haber sido clave para lograr la clasificación.

Santa Fe está séptimo en la tabla, con 31 puntos y una diferencia de 12 goles a favor. Si le gana el domingo a Millonarios, clasifica. Puede empatar, porque si Cali, noveno, le gana al Huila llegaría a 32 unidades, pero su diferencia de goles es solamente de uno a favor.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar