Publicidad

Santiago no fue para Giraldo

El tenista colombiano perdió la final del ATP de Santiago de Chile ante el español Tommy Robredo, con parciales de 6-2, 2-6 y 7-6 (5).

El Espectador
06 de febrero de 2011 - 09:55 p. m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo se quedó en el camino de inscribir este domingo su nombre en la historia del tenis nacional tras finalizar subcampeón del ATP Tour 250 de Santiago de Chile, luego de ser derrotado por el español Tommy Robredo, con parciales de 6-2, 2-6 y 7-6 (5).

El pereirano, de 23 años, tenía la oportunidad de igualar lo hecho por el extenista Mauricio Hadad, quien en 1995 se adjudicó el ATP Tour de Bermuda tras derrotar al argentino Javier Frana. Pero a Giraldo se le escapó como agua entre las manos.

Pudo ser su primer título de ATP 250 y se hubiera convertido en el mejor colombiano de la historia, pues en caso de ganar hubiera accedido a la casilla número 39 del ranking de la ATP, ya que  Iván Molina había sido 40 en 1976, antes de la era abierta.

En el primer set el risaraldense, aunque tuvo varias opciones para quebrar el servicio de su rival, lució impaciente, de ahí que Robredo se adjudicara el primero rápidamente, por 6-2.

Giraldo reaccionó en la segunda manga, aun tras haber perdido su saque en el segundo juego. Quebró el servicio de Robredo en tres ocasiones, para llevarse el set por la misma diferencia y forzar a un tercero y definitivo.

Con el mismo ímpetu con el que jugó en el segundo, Giraldo sacó para el partido y título, pero Robredo impuso su experiencia en el circuito, recuperó el quiebre y forzó a un tie-break.

La raqueta número uno de Colombia se vino abajo y aunque salvó un punto para partido, se le escapó el sueño tras perder por 7-5, lo que le dio a Robredo, exnúmero cinco del mundo en 2006, su décimo título como profesional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar