Publicidad

Santiago va por la semifinal

El colombiano eliminó al alemán Benjamin Becker y jugará hoy ante el sudafricano Kevin Anderson.

Redacción Deportiva
05 de enero de 2011 - 10:07 p. m.

El tenista risaraldense Santiago Giraldo, del equipo Colsánitas, derrotó ayer al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego, para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane.

El colombiano aseguró así 45 puntos para el escalafón mundial con los cuales defiende el mismo número de unidades que obtuvo el año pasado en el ATP Tour de Chennai, por lo que mantendrá su ubicación en la casilla 64 que esta semana ocupa.

El de ayer fue el segundo enfrentamiento de Giraldo ante Benjamin Becker, a quien derrotó el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Sunrise, en donde Santiago se impuso por 6-1, 6-7(4), 7-6(5).

La raqueta criolla, que en la temporada 2010 alcanzó la casilla 54 del escalafón mundial y lideró el equipo colombiano que llegó al repechaje por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, siguió con su buena racha e incluso recibió elogios de los organizadores del torneo de Brisbane, que reúne en su cuadro principal a 32 jugadores, ubicados entre las casillas 5 y 94 del mundo, entre ellos el sueco Robin Soderling, el estadounidense Andy Roddick y el chipriota Marcos Baghdatis.

Hoy, en su tercer partido en territorio australiano, el tenista de Colsánitas tendrá que enfrentar al 61 del mundo, el sudafricano Kevin Anderson, quien dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al 32 del mundo y sexto favorito del torneo, el español Feliciano López, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-4.

Contra Anderson, quien mide 2,03 metros de estatura, Giraldo no registra enfrentamientos en torneos profesionales.

El colombiano jugará después el Abierto de Sidney como preparación para el Grand Slam de Australia, en Melbourne.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar