Publicidad

Se busca técnico para la selección Colombia

Leonel Álvarez, Eduardo Lara y Gerardo Martino, los más opcionados para reemplazar a Hernán Darío Gómez

Redacción Deportiva
10 de agosto de 2011 - 05:17 p. m.

Ante la renuncia de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez  al cargo de director técnico de la selección de mayores, tras el escándalo por golpear a una mujer, la Federación Colombiana de Fútbol trabajaba incansablemente para encontrar lo más pronto posible su reemplazo, pues las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 arrancan en tan solo dos meses.

Una vez el ‘Bolillo’ dimitió ante la presión social de todos los sectores del país se han barajado varios nombres para el cargo. Inicialmente se habló de Leonel Álvarez, asistente técnico de la selección mayor; Eduardo Lara, técnico de la Sub-20 que actúa en el Mundial; Juan Carlos Osorio, estratega del Once Caldas; Alexis García, timonel de Equidad, y el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien hace pocos días renunció a la selección de Paraguay, luego de ser subcampeón de la pasada Copa América.

Este miércoles parecía que en la baraja sólo quedaban los nombres de Leonel Álvarez, Eduardo Lara y Gerardo Martino.

El debate, como siempre ocurre en estas circunstancias, es si el técnico debe ser extranjero o nacional. Y los siete miembros del Comité Ejecutivo de la Colfútbol se dividen en esta gran duda. Y aunque parece que el nombre de Martino suena con fuerza, la única incógnita sería el hecho de que ‘Tata’ no conoce de cerca a los jugadores colombianos y la eliminatoria está en la vuelta de la esquina. Sin embargo, se habla de la posibilidad de armar la llave Martino y Álvarez, como su asistente. El Espectador conoció que ya la federación se comunicó telefónicamente con Martino y se espera que este jueves, en reunión del comité, haya luz verde sobre la viabilidad de contratar al argentino, pues se habla también de que los costos serían muy altos.

Sobre la opción de que sea Leonel Álvarez el técnico en propiedad está en su contra su falta de experiencia, mientras que sobre Lara recae su fracaso cuando asumió el mando al finalizar las eliminatorias del mundial anterior.

Hoy también tomó fuerza el rumor de que todos los jugadores colombianos que actúan en el exterior enviarían a la Federación una carta pidiéndole a sus miembros que analicen la posibilidad del regreso de Hernán Darío a la selección, propuesta que hoy suena poco probable.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar