Publicidad

Se calienta la Media Maratón de Bogotá

Fueron presentados los atletas internacionales y de élite que participarán el próximo domingo en la decimoquinta edición de la Media Maratón de Bogotá.

Theo González Castaño
25 de julio de 2014 - 04:22 a. m.
Carolina Tabares, Gladys Cherono, Geoffrey Kipsang Kamworor y Gerard Giraldo. / Liz Durán
Carolina Tabares, Gladys Cherono, Geoffrey Kipsang Kamworor y Gerard Giraldo. / Liz Durán
Foto: Liz Duran

Encabezados por los vigentes campeones de la prueba, los keniatas Geoffrey Kamworor y Gladys Kipsang Cherono, los 94 atletas élite fueron presentados ante la prensa y el público bogotano, en un acto que contó con representantes de las principales empresas patrocinadoras de la carrera. En el evento, los corredores recibieron la numeración y la camiseta oficial con la que cubrirán los 21 kilómetros de recorrido.

Cherono, quien posee cerca de 30 títulos en su palmarés, aseguró estar agradecida por esta nueva oportunidad para correr en Bogotá y señaló que le gusta el recorrido. “Es una buena carrera, sé que el grupo es difícil de vencer porque todos están muy bien preparados, pero vengo a revalidar mi título y a dar lo mejor de mí”. Además, la atleta de 31 años agregó que su victoria depende exclusivamente de lo que pase el domingo: “estoy preparada pero no me atrevo a predecir nada”, afirmó.

Kamworor, flamante campeón en la edición de 2013, de 22 años, sostuvo que se ha preparado en su país para volver a ganar en Colombia. “Soy consciente de que los corredores que vienen para esta edición se mentalizaron para llevarse el título”.

La representación colombiana estará liderada por Gerard Giraldo y Carolina Tabares, ambos del equipo Porvenir, quienes aseguraron que su principal objetivo será finalizar entre los 10 primeros puestos. Giraldo piensa que su destacada participación en el pasado campeonato suramericano de atletismo, realizado en Santiago de Chile, lo pone a soñar con superar la hora y siete minutos que posee como mejor marca personal en esta distancia. Para Tabares, la participación en esta edición de la Media Maratón de Bogotá se constituye en una verdadera oportunidad para revalidar los logros obtenidos durante los dos últimos años, en los que ha impuesto marca nacional de 5.000 y 10.000 metros.

En la prueba participarán cerca de 45.000 corredores, de 42 países. 

tgc_777@hotmail.com

Por Theo González Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar