Publicidad

Selección Colombia confirmó la nómina para enfrentar a España

El DT tricolor convocó a 18 jugadores, 13 del Viejo Continente, para el amistoso ante España.

Juan Diego Ramírez Carvajal
02 de febrero de 2011 - 10:52 p. m.

El técnico de la Selección de Colombia, Hernán Darío Bolillo Gómez, dio a conocer el pasado miércoles la nómina de 18 jugadores que el próximo 9 de febrero enfrentará a su similar de España en el Santiago Bernabeu, en Madrid, a donde el plantel viajará en la noche del domingo.

Precisamente por su poco tiempo de preparación en tierras ibéricas, el DT nacional optó por conformar al grueso de su convocatoria con jugadores del exterior. “Esta va a ser una selección europea enfrentando a otra”, dijo.

Gómez llamó a 13 jugadores que militan en el fútbol del Viejo Continente, según él por temas de horario, argumento que de paso dejó por fuera al volante del Fluminense de Brasil Edwin Valencia, quien había sido preseleccionado.

Con sello europeo, la quinta convocatoria del profesor Gómez al frente de su segundo período en la tricolor sólo confirmó a Dayro Moreno, Juan David Valencia y Luis Enrique Martínez, del rentado local. Mientras que la sorpresa corrió por cuenta de  Carlos Alberto Sánchez, volante de contención del Valenciennes de Francia, quien volverá a la selección después de cuatro años y estará presente por primera vez en la era Gómez.

Después de explicar el llamado de cada uno de los jugadores, el seleccionador dejó en claro su ambición de ver el próximo 9 de febrero en la casa merengue un partido entre dos selecciones con un juego similar.

“Muchos quieren jugar como España, como lo hizo Colombia en la década del 90. Ellos juegan con el balón y lo manejan en el medio campo, pero nosotros también. Por eso vamos a ver quién tiene más capacidad y creatividad de apoderarse del juego”.

Sin embargo, sabe que va a tener a los últimos campeones del mundo en frente y no guardó elogios para los dirigidos por Vicente del Bosque, quien expresó hace semanas su conformidad de enfrentarse a Colombia en duelo amistoso.

“Este partido es muy bravo y quiero que pase rapidito. Ya quiero estar en Copa América, porque ese va a ser nuestro verdadero examen con miras a las eliminatorias, que es nuestro principal objetivo”, sentenció Bolillo.

El técnico tricolor también se refirió a los juveniles de nuestro país que disputan el Suramericano Sub 20 en Perú y respaldó el trabajo de su colega Eduardo Lara, tanto así que prescindió de convocar a James Rodríguez para no interferir en su proceso, por lo menos hasta el Mundial, que se llevará a cabo en Colombia.

“Por la edad de estos jugadores —que hoy enfrentan a Brasil en el hexagonal final del torneo— han tenido muchos altibajos, pero el resto de los equipos también. Yo le he dicho a Lara que si no consigue un cupo a los Olímpicos, en verdad el objetivo principal es el Mundial. Ahí el equipo debe estar perfecto”, finalizó Gómez.

Por Juan Diego Ramírez Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar