Publicidad

Sergei Bubka, legendario atleta ucraniano, visitará Colombia a final de mes

El atleta estará acompañado de la medallista olímpica Caterine Ibargüen.

EFE
11 de noviembre de 2014 - 09:58 p. m.
Sergey Bubka
Sergey Bubka

El legendario atleta ucraniano Sergei Bubka, poseedor del récord mundial de salto con garrocha (6,14 metros), establecido en Sestriere (Italia) el 31 de julio de 1994, visitará Colombia a finales de este mes como invitado de honor del I Grand Prix Internacional de Atletismo de Menores que se celebrará en Cali.

Con Bubka estará también como invitada especial la campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, informó este martes la Federación de Atletismo.

Bubka e Ibargüen asistirán al Grand Prix que se disputará entre el 28 y el 30 de noviembre y además promoverán el Mundial de Atletismo de la misma categoría que se realizará en julio de 2015, también en Cali.

Bubka, de 51 años de edad, fue campeón olímpico de salto con garrocha en 1988 y seis veces campeón mundial entre 1983 y 1987.
Su impresionante palmarés registra 35 marcas mundiales, 17 al aire libre y 18 bajo techo.

El atleta ucraniano, considerado el más grande de todos los tiempos en su especialidad, es hoy vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Ibargüen por su parte, es campeona mundial del salto triple y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Bubka será el encargado de poner la primera piedra del que será el primer Centro de Alto Rendimiento del Atletismo para Suramérica, un ambicioso proyecto de la Federación Colombiana de Atletismo y la Escuela Nacional del Deporte, mientras que Ibargüen será madrina del Mundial de Menores de 2015.

La colombiana hace parte del grupo de 416 atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en los que participará el 28 de noviembre para luego viajar a Cali.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar