Publicidad

Sharapova alcanzó los octavos; eliminadas Halep y Kerber

Sharapova con su triunfos se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.

EFE
30 de agosto de 2014 - 09:24 p. m.
Sharapova alcanzó los octavos; eliminadas Halep y Kerber

La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, volvió a mostrar consistencia en su juego y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse sin problemas por 6-2 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki, vigésimo sexta favorita, en lo que fue el cierre de la quinta jornada del último torneo de Grand Slam.

En un día complicado para las favoritas, especialmente para la rumana Simona Halep, segunda favorita, y la alemana Angelique Kerber, sexta, que fueron la sorpresa negativa al quedar eliminadas. Sharapova no hizo concesiones a Lisicki, que además fue también su peor enemiga al alcanzar 32 errores no forzados por 24 de la exnúmero uno del mundo.

Sharapova, campeona del Abierto en 2006, estuvo siempre en control del ritmo del juego, especialmente hasta el 10 y decisivo de la segunda manga, que fue el que más duró (nueve minutos) y que tuvo que esperar a la tercera pelota de partido con la que aseguró el triunfo ante la finalista de Wimbledon del 2013.

La exnúmero uno del mundo confirmó que va a más en su tenis y que además también siempre ha sido superior a Lisicki, a la que ha ganado seis de los últimos siete enfrentamientos que han tenido.

Sharapova con su triunfos se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, que tampoco tuvo problemas a la hora de ganar por 6-3 y 6-2 a otra alemana, Andrea Petkovic, la verdugo de la puertorriqueña Mónica Puig, por 6-3 y 6-2.

A la que ahora también acompañará, lo mismo que Halep que dio la gran sorpresa de la jornada y mantuvo su "maleficio" en el Abierto de Estados Unidos, al perder por 7-6 (6) y 6-2 ante la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, número 119 del mundo.

Mientras que Kerber tampoco pudo superar la tercera ronda al caer derrotada por 6-1 y 7-5 ante la adolescente suiza Belinda Bencic, de 17 años, que juega su primer abierto y ocupa el puesto 59 en la clasificación de la WTA.

El resto de las favoritas que vieron acción, encabezadas por la serbia Jelena Jankovic (9), la italiana Roberta Vinci (13), que eliminó a la veterana estadounidense Venus Williams (19), y la checa Lucie Safarova (14), si consiguieron el triunfo y pasaron a los octavos de final.

Una vez más Halep, que disputó el quinto Abierto de Estados Unidos, fue su mayor rival al no asegurar el saque, que restó muy bien Lucic-Baroni, además de arriesgar con los golpes ganadores (31) por sólo 17 de la tenista rumana.

La pérdida en el desempate de la primera manga afectó en el ánimo de Halep, que en el segundo desapareció ante el poder físico de Lucic-Baroni, en su décimo Abierto de Estados Unidos, y a sus 32 años, consigue la mejor clasificación después de haber logrado el pase a la tercera ronda en 1997 y 1998.

Mientras que Halep siguió con el maleficio del Abierto de Estados Unidos, donde sólo ha podido alcanzar una cuarta ronda, el año pasado.

La rival de Lucic-Baroni en los octavos de final será Errani, que tuvo que hacer un trabajo extra antes de imponerse por 6-0, 0-6 y 7-6 (5) ante la hermana mayor de las Williams, excampeona del Abierto de Estados Unidos (2000 y 2001), que confirmó que ya no tiene el poder físico suficiente que le permita volver a entrar entre las 10 mejores del mundo.

Si Halep se vio sorprendida por la veteranía de Lucic-Baroni, la alemana Kerber fue arrollada por el poder físico y los golpes ganadores de Bencic, la nueva promesa del tenis femenino suizo, que en una hora y 24 minutos superó en todas las facetas del juego a su rival.

Las estadísticas finales del partido no dejaron duda de la superioridad que tuvo durante todo el partido, al colocar 23 golpes ganadores y cometer 18 errores no forzados por 18 y 22, respectivamente, de Kerber.

Mientras que lograba ganar cuatro puntos de saque directo con una doble falta por 2 y 3, respectivamente, de Kerber, que cedió cinco de siete oportunidades su servicio por sólo dos de siete que concedió Bencic.

La debutante en el Abierto de Estados Unidos tendrá como próxima rival a la veterana Jankovic, que fue la que ganó con mayor facilidad su partido de tercera ronda al imponerse por 6-1 y 6-0 a la sueca Johanna Larsson.

Jankovic, de 29 años, que disputa el undécimo Abierto de Estados Unidos y fue finalista en el 2008, buscará estar de nuevo en la lucha por el título después de la eliminación de Halep y Kerber a dejarle abierto la parte baja del cuadro, donde la rival más difícil es Sharapova, pero no la enfrentaría hasta las semifinales.

La checa Safarova, que venció por 6-3, 6-7 (3) y 6-4 a la francesa Alize Cornet, vigésima segunda cabeza de serie, podría ser la próxima rival de Jankovic, si en los octavos de final supera a la china Shuai Peng, que se mantiene como revelación a sus 28 años, después de ganar por 6-4 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci, vigésima octava favorita.

Resultados completos de la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares o 13.784.000 euros.

- Individual femenino: Tercera ronda:

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) ganó a Simona Halep (ROU, 2) por 7-6 (6) y 6-2.

Maria Sharapova (RUS, 5) a Sabine Lisicki (GER, 26) por 6-2 y 6-4.

Belinda Bencic (SUI) a Angelique Kerber (GER, 6) por 6-1 y 7-5.

Jelena Jankovic (SRB, 9) a Johanna Larsson (SWE) por 6-1 y 6-0.

Caroline Wozniacki (DEN, 10) a Andrea Petkovic (GER, 18) por 6-3 y 6-2.

Sara Errani (ITA, 13) a Venus Williams (USA, 19) por 6-0, 0-6 y 7-6 (5).

Lucie Safarova (CZE, 14) a Alize Cornet (FRA, 22) por 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

Shuai Peng (CHN) a Roberta Vinci (ITA) (28) por 6-4 y 6-3.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar