Si hay clásico, será en la final

Ayer se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila. Millonarios y Santa Fe solamente se encontrarían en la última fase, al igual que Medellín y Nacional, los dos mejores del Todos contra Todos.

Redacción Deportes
29 de mayo de 2016 - 09:52 p. m.

Siempre que hay un sorteo de fases de eliminación directa se especula sobre cuál rival es el más conveniente o a quién se debería evitar. Sin embargo, entrenadores, jugadores y dirigentes coinciden en que para salir campeón hay que ganarle al que sea, así que la suerte no cumple un papel determinante.

Anoche se sortearon los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I, que tendrán cuatro vibrantes series de eliminación directa. Medellín, el mejor equipo de la fase Todos contra Todos, enfrentará al Cali; Nacional se las verá con Águilas Rionegro; Millonarios con Júnior, y Santa Fe ante Cortuluá.

Los juegos de ida, cuyos horarios se definirán en las próximas horas, se disputarán entre miércoles y jueves en Palmaseca, Rionegro, Barranquilla y Tuluá. Los duelos de vuelta serán sábado y domingo, en el Atanasio Girardot y El Campín.

Los emparejamientos con más historia y en los que no hay un claro favorito son Medellín-Cali y Millonarios-Júnior. Los rojos paisas y los verdes vallecaucanos disputaron la final en el primer semestre de 2015, cuando el título fue para los dirigidos entonces por Fernando Pecoso Castro.

Embajadores y curramberos ya se han visto en fases de eliminación directa. En 2011-II, cuando Júnior ganó su más reciente corona, sacó a Millonarios en semifinales, en esa famosa serie que comenzó con un 3-0 a favor de los azules y se empató en el Metropolitano, en donde los rojiblancos avanzaron tras la definición por penaltis.

La historia se repitió en el primer semestre de 2014, cuando los atlanticenses volvieron a triunfar 5-4 en los cobros desde el punto de los 12 metros. En esa ocasión igualaron los dos partidos 0-0.

“Tenemos con qué dar la pelea. Hemos logrado armar un grupo muy bueno y la campaña lo confirma. Las finales son especiales y en ellas no hay favoritos, más cuando se encuentran dos equipos grandes”, admitió el técnico albiazul, el uruguayo Rubén Israel.

En las otras dos llaves Nacional y Santa Fe, los equipos más laureados de los últimos años, son sin duda los favoritos, aunque Águilas y Cortuluá han hecho una gran campaña y tienen con qué dar la pelea.

Los cardenales no podrán contar de aquí en adelante con el defensa Yerry Mina, quien se unirá a la selección de mayores de Colombia para participar en la Copa América, desde el viernes. Será una baja sensible para el plantel que dirige Alexis García.

En las semifinales, que se jugarán entre el 8 y el 12 de junio, se enfrentarán el ganador de Medellín-Cali con el de Santa Fe-Tuluá por un lado, y el vencedor de Nacional-Águilas, con el de Millonarios-Júnior.

Eso indica que los clásicos de Medellín y Bogotá solamente se podrían dar en caso de que los dos equipos de esas ciudades lleguen a la gran final, que se jugará del 15 al 19 de junio.

Listos octavos de la Copa Águila

Ayer también se definieron los enfrentamientos de la segunda fase de la Copa Águila, en torneo que reúne a los equipos de las categorías A y B del fútbol profesional colombiano.

Real Cartagena jugará contra Nacional, Medellín ante Valledupar, Millonarios se las verá con Tolima y Santa Fe con Deportes Quindío. Habrá clásico vallecaucano entre América y Cali, mientras que Cúcuta jugará contra Equidad y Patriotas con Envigado. El duelo restante es Pasto-Júnior.

Los juegos de ida serán el 27 de julio y los de vuelta el 10 de agosto. En esta ronda inician su participación en el torneo Nacional, Santa Fe y Cali, que estaban en Copa Libertadores y habían adquirido ese derecho gracias a su buena campaña de 2015, además del actual campeón, el Atlético Júnior.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar