La Sub 17, invicta y clasificada

Colombia logró anoche su segundo triunfo en el Suramericano, llegó a siete puntos en tres salidas y avanzó al hexagonal final.

Redacción Deportiva
22 de marzo de 2011 - 05:36 p. m.

El descanso que le correspondió a la selección prejuvenil de Colombia en el Suramericano de la categoría que se disputa en Ecuador cayó bien en lo físico, mas no tanto en lo deportivo, luego de que paraguayos y chilenos asediaran a la tricolor en la tabla tras disputarse la tercera jornada.

Pero este martes, al enfrentarse estos dos últimos en el partido que abrió la cuarta fecha, la tranquilidad volvió, porque la goleada guaraní (3-0) dejaba a los dirigidos por Ramiro Viáfara a un triunfo de asegurar su presencia en el hexagonal final del torneo que otorga cuatro cupos al Mundial de México e igual número de plazas para los Panamericanos de Guadalajara.

Y con determinación, los nuestros salieron a buscar los tres puntos ante una Venezuela ya eliminada que no ofreció mayor resistencia, al punto que a los ocho minutos de juego un cabezazo del atacante Fabián Cuero nos ponía en ventaja en el estadio Olímpico de Ibarra.

Colombia tendría para aumentar, pero de nuevo el mal endémico de los seleccionados nacionales llamado definición impidió que la cuenta se ampliara y la vinotinto con su reacción en el complemento estuvo a punto de comprometer la victoria.

Igual con la mínima alcanzó para mantenerse invicta, clasificar de forma anticipada y comandar ahora la llave con siete puntos, liderato que deberá defender el próximo viernes en la jornada de cierre ante Brasil.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar