Publicidad
Sudamericana 7 Ago 2013 - 9:00 pm

Nacional, en segunda ronda de la Sudamericana

"Todo salió perfecto"

La regularidad, entrega y buen juego de Alexander Mejía hicieron que el técnico de la selección de Colombia lo tenga en sus planes para el partido amistoso ante Serbia, el próximo 14 de agosto en Barcelona.

Por: Redacción Deportiva
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/sudamericana/todo-salio-perfecto-articulo-438635
    http://tinyurl.com/kwllfsv
  • 0
insertar
El barranquillero Mejía, volante y capitán de Atlético Nacional, ha sido uno de los más regulares del equipo.

Cuando Macnelly Torres excapitán de Nacional se fue para el Al-Shabab de Arabia Saudita, las preocupaciones por saber quién sería el nuevo referente y remplazo del líder de Nacional no se hicieron esperar. Sin embargo, en los partidos de pretemporada, en los dos disputados por Copa Sudamericana y en las dos jornadas por el torneo colombiano, el barranquillero Alexander Mejía, rápidamente se ganó el lugar.

El volante, de 25 años, no sólo conquistó el cariño y el respeto de la hinchada verdolaga, sino que además logró tener un puesto fijo en la titular del actual campeón del fútbol colombiano.

Ha sido intocable. La famosa rotación del técnico Juan Carlos Osorio o las lesiones de otros jugadores, nunca han sido una excusa para que salga del once titular. El semestre pasado tan sólo se perdió dos partidos, ambos por acumulación de tarjetas amarillas y este nuevo torneo ha guiado al equipo en diferentes victorias, la más reciente, fue el amplio resultado frente a Inti Gas de Perú, donde guió al equipo en su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Nacional demostró su superioridad y derrotó 4-0 al conjunto peruano en el encuentro de vuelta de la primera fase. Con este resultado, la serie terminó con cinco goles de diferencia para el actual campeón, que al igual que en territorio visitante, y de la mano del capitán Alexander Mejía, fue el gran dominador del compromiso.

¿Qué sensación tiene de ser el nuevo líder del grupo?

Portar la camiseta de Nacional es un orgullo, ya se imaginarán ustedes lo que es ser el capitán, esta es toda una responsabilidad.

¿Cuál es el balance final de los compromisos frente al equipo peruano?

Es un gran paso, todas las victorias y sobretodo anotar tantos goles nos da confianza para enfrentarnos en todos los partidos que tenemos.

¿Cree que fue el mejor partido que han jugado este semestre?

No podría asegurarlo, pero todo salió perfecto, como se planificó; individual y colectivamente hicimos un gran partido, rendimos todos, jugamos buen fútbol, manejamos la pelota, circulación, triangulaciones.

¿Se siente bien jugando como cabeza de área?

Sí, como volante de contención es como mejor me siento. Puedo tocar más la pelota y así se generan más líneas de pases. Ese es el juego que le gusta ver a la gente. Además Óscar Murillo está jugando muy bien, Francisco Nájera también, los laterales son de ida y vuelta, todos estamos en buenas condiciones mostrando que podemos responder de buena manera siempre.

¿Algo para mejorar?

Siempre hay posibilidades de hacer mejor las cosas, por ahora hay que esperar, siempre intentaremos dar todo lo que podamos para ganar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio