Publicidad

2015, un reto para el tenis colombiano

Santiago Giraldo, Aljeandro Gonzalez, Alejandro Falla, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, buscarán superar los buenos resultados de 2014.

Redacción Deportiva
06 de enero de 2015 - 02:18 p. m.
2015, un reto para el tenis colombiano
Foto: AFP - DANI POZO

2014 fue uno de los mejores años en la historia del tenis colombiano. Varios de los tenistas nacionales se destacaron en el circuito mundial y sumaron puntos que los llevaron a ocupar lugares históricos en los escalafones. El más destacado fue Santiago Giraldo, quien en agosto apreció en la casilla 28 del ranquin mundial, siendo el mejor puesto en la historia de un tenista colombiano. A lo hecho por el pereirano, se suman los logros de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se consolidaron en el grupo de los mejores doblistas del mundo. De no ser por una lesión que sufrió Farah, los caleños habrían podido representar al país en el Torneo de Maestros de Londres. Claro que ganaron el ATP 500 de Río y eso es algo que no se olvidará, porque borraron el único título de dobles que había sumado el país, cuando Catalina Castaño y Mariana Duque ganaron en Bastad 2012.

Alejandro Falla, a pesar de terminar el año en declive, tuvo un buen momento. Fue cuando llegó hasta la final de Halle. El césped alemán fue testigo del mejor Falla de 2014 que perdió en la final frente al gran Roger Federer. Lo hizo en la supercicie favorita del suizo, que ganó tras doble tie break.

A nivel nación, nuevamente el país quedó muy cerca del grupo mundial. Así como frente a Estados Unidos en 2010 perdió en la plaza de Toros de la Santa María, en Bogotá y luego frente a Japón en suelo nión, esta vez fue en Canadá frente a un muy fuerte equipo, conformado por una de las mejores parejas de dobles del mundo y la cual cayó frente a Cabal y Farah.

Los retos de 2015 son precisamente revalidar todos esos buenos momentos y superarlos. El listón quedó bien arriba, pero los deportistas nacionales están demostrando una actitud diferente frente a los grandes restos y eso será clave al momento de definir los partidos, que al fin y al cabo es lo que siempre le ha costado a los deportistas colombianos a lo largo de la historia.

Giraldo intentará ingresar en el selecto grupo de los 20, por qué no más arriba, Alejandro González consolidarse dentro del Top 100, Cabal y Farah meterse en el Top 8 del Mundo y Alejandro Falla, terminar de la mejor forma posible su carrera deportiva. En cuanto al futuro, son pocos los nombres que suenan, sin embargo, en cualquier momento puede llegar alguien a sorprender y así como lo han hecho este grupo de tenistas a lo largo de los años, dejar en alto el nombre de Colombia. Aunque sean criticados y tildados de perdedores, estos muchachos ocupan posiciones muy importantes en el mundo de los tenistas. Algunas vez Santiago Giraldo decía que si cada profesión se ranqueara, no serían muchos los colombianos que estarían en el Top 100, así que viéndolo desde ese punto de vista, estos muchachos son ganadores y van por más.

Primeros raquetazos de 2015

Cabal y Farah
La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este lunes su avance a los cuartos de final del ATP 250 de Doha, Qatar, certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 221 mil dólares y que reúne a 16 de las mejores duplas del mundo.


Los tenistas del Equipo Colsanitas, que ocupan la casilla 11 del mundo en el ranking de parejas del año, logró su paso a la ronda de las ocho mejores del torneo al vencer en forma contundente a la pareja de los estadounidenses Scott Lipski y Rajeev Ram.

Los colombianos, que figuran como dupla siembra 3 del torneo, se impusieron en su encuentro de debut con parciales 6-2 y 6-0.

En los cuartos de final, Cabal y Farah tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que dispute este martes la pareja de los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic contra la dupla del tunecino Malek Jaziri y el qatarino Jabor Mohammed Ali Mutawa.


Alejandro Falla

El tenista colombiano del Equipo Colsanitas, tendrá que jugar este martes su partido de primera ronda del cuadro principal del ATP 250 de Chennai, India, certamen que reparte una bolsa de premios de 404 mil dólares y que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista del Equipo Colsanitas comienza el año en la casilla 113 del mundo y tendrá que enfrentar este martes en primera ronda al 102 del mundo, el alemán Peter Gojowczyk.

Sobre las 9:00 de la mañana de este martes, hora de Colombia, será el partido de debut de Alejandro Falla, quien ha viajado luego de haberse convertido en papá a finales del mes de diciembre.

Falla, quien viaja con el antioqueño Miguel Tobón como su entrenador, se enfrentará por segunda vez en torneos profesionales al alemán Gojowczyk, a quien venció el año pasado en los cuartos de final del ATP de Halle, en Alemania.

El alemán, quien fue 79 del mundo el año pasado, consiguió en la pasada temporada las semifinales del ATP 250 de Doha, la segunda ronda de US Open, la segunda ronda del ATP 500 de Beijing, los cuartos de final del ATP 250 de Halle, así como los títulos de los Challenger Series de Heilbron y Bratislava.

Alejandro Falla consiguió el año pasado la final del ATP 250 de Halle, en donde jugó la final ante Roger Federer; la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda ronda del Abierto de Australia y los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga.

El cuadro principal de este torneo lo encabezan el suizo Stanislas Wawrinka (4 del mundo), los españoles Feliciano López (14) y Roberto Bautista Agut (15), y el francés David Goffin (22), entre otros.

 

Alejandro Gonzalez

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, tendrá que debutar este martes hora de nuestro país, en el cuadro principal del ATP 250 de Chennai, India, certamen que se juega sobre pistas de césped y que reparte una bolsa de premios de 459 mil dólares.

El tenista del Grupo Argos, quien es número 109 del mundo en la presente semana, tendrá que enfrentar en la primera ronda al 49 del mundo, el español Pablo Carreño Busta.

El colombiano tendrá que enfrentar a las 7:00 de la mañana a este jugador de 23 años de edad que el año pasado alcanzó, entre otras cosas, los cuartos de final del ATP 500 de Valencia, la tercera ronda de US Open, los cuartos de final de los ATP 250 de Umag, Bastad y Casablanca, así como la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
Alejandro alcanzó el año pasado la casilla 70 del mundo, en una temporada en la que logró los cuartos de final del ATP 250 de Houston, los cuartos de final del ATP 250 de Bogotá, la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda ronda de Roland Garros, el título del Challenger Series de Córdoba y la final del Challenger Series de Sao Paulo. González y Carreño no registran enfrentamientos previos en torneos profesionales.


 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar