Alejandro Falla: "Acabo el año con mi mejor ránking"

El tenista colombiano finalizó su participación en el Masters 1.000 de París tras hacer ante Del Potro.

Alejandro Falla perdió ante el argentino con poarciales 6-2 y 6-2.
Alejandro Falla perdió ante el argentino con poarciales 6-2 y 6-2.EFE

El colombiano Alejandro Falla puso este miércoles fin a su temporada al caer en París ante el argentino Juan Martín del Potro en segunda ronda de su estreno en el Masters 1.000 de París-Bercy.

"Acabo el año con mi mejor ránking", destacó el de Cali, que espera estar en el puesto número 52 o 53 de la clasificación de la ATP cuando se clausure oficialmente la temporada.

Además, Falla ha logrado en esta temporada acceder a su mejor puesto, al llegar a estar número 48 del mundo.

El tenista caleño, quien reside en Medellín, cierra un año con 13 victorias y 24 derrotas en el que ganó los torneos de Barranquilla y Bogotá y logró llegar a segunda ronda en los Masters 1.000 de Madrid y París.

Sobre su partido contra Del Potro, el colombiano reconoció que no pudo hacer nada contra el argentino, que llegó a París tras derrotar en la final de Basilea al local y número uno del mundo, Roger Federer.

"Jugó muy, muy bien. No me dio oportunidad", dijo Falla, que considera a Del Potro candidato para llevarse el título el próximo domingo.

Ahora tomará tres semanas de vacaciones y el próximo 20 de noviembre comenzará la pretemporada en Florida.

"El promedio de edad en el 'top-100' está en 27 años, dijo el colombiano, de 28, que espera seguir jugando cinco años más y volcar a partir del año próximo todo lo que ha aprendido esta temporada para "seguir mejorando", concluyó.