Publicidad

Alejandro Falla, campeón del Seguros Bolívar Open 2012

Venció a su compatriota Santiago Giraldo, quien este lunes se convirtió históricamente en el tenista colombiano mejor ubicado en la ATP (puesto 39).

Con información prensa Grand Slam
16 de julio de 2012 - 03:09 p. m.

El tenista colombiano Alejandro Falla se coronó este lunes como campeón del Seguros Bolívar Open 2012, el certamen de categoría Challenger más importante de Latinoamérica, el cual entregó los premios de un torneo de 150.000 dólares y que se disputó en las canchas del Club El Rancho de Bogotá.

La final, que se debió aplazar para este lunes por la lluvia que cayó este domingo en Bogotá, fue muy disputada y mostró a un Alejandro Falla muy sólido con todos sus golpes, especialmente con su derecha y su volea. El primer quiebre del partido lo consiguió el vallecaucano en el undécimo game del primer set y así se quedó con el primer set con un parcial de 7-5.

En el segundo set, Falla atacó aún más el servicio de Giraldo y consiguió dos quiebres para terminar ganando el parcial por 6-3 y conseguir así su primer título en el Seguros Bolívar Open 2012. Con el triunfo de este lunes en la final, que duró 1 hora y 22 minutos, Falla ascenderá al puesto 48 del escalafón mundial, la mejor ubicación de su carrera.

“Esto muy contento por haber ganado este torneo. Era uno de los que me hacían falta y me alegra aún más por haberlo hecho ante un rival tan duro como Santiago que, además, es un gran amigo. Me pone muy feliz el haber ganado y el llegar a la mejor ubicación en mi carrera, así que llegaré con mucha confianza de cara a los Olímpicos”, afirmó Falla.

Por haber llegado a la final, Giraldo se convirtió en el tenista colombiano mejor ubicado en el escalafón mundial en toda la historia (puesto 39).

El tenista de Colsanitas supera la ubicación 40 del mundo que consiguiera en abril 12 de 1976 el colombiano Iván Molina.

Los tres tenistas colombianos que más alto han llegado en clasificaciones mundiales profesionales son Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, 16 del mundo en enero de 2005; Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, 20 del mundo en dobles, en abril de 2012; y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, 50 del mundo en mayo de 2012.

Santiago se convierte al mismo tiempo en el cuarto tenista latinoamericano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional de la ATP.

Solo están delante de él, el argentino Juan Martín Del Potro (9 del mundo), el argentino Juan Mónaco (14) y el argentino Carlos Belocq (37).
La final se disputó ante 3.000 espectadores que llenaron la cancha central de Club El Rancho de Bogotá.

Además, por primera vez en la historia dos colombianos (Giraldo y Falla, los dos de Colsanitas) están al mismo tiempo entre los mejores 50 en la ATP. 

Por Con información prensa Grand Slam

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar