Publicidad

Alejandro Falla clasificó a cuartos de final en el Abierto de Noumea

El tenista nacional venció al francés Tristan Lamasine y tendrá que enfrentar a Julien Benneteau por un cupo a las semifinales del torneo.

Redacción Deportiva
06 de enero de 2016 - 01:46 p. m.
Alejandro Falla, a cuartos de final del Abierto de Noumea. Foto: Archivo - Agencias
Alejandro Falla, a cuartos de final del Abierto de Noumea. Foto: Archivo - Agencias

Alejandro Falla inició su camino este 2016 participando en Abierto de Noumea en Nueva Caledonia. El tenista colombiano, que esta semana se encuentra ubicado en la posición 122 en el ranking ATP, logró su segundo triunfo consecutivo y el paso a los cuartos de final del certamen que reúne a 32 jugadores.

Falla derrotó el martes en la noche al francés Tristan Lamasine con parciales de 6-2 y 6-2 tras un hora y siete minutos de juego. El vallecaucano aprovechó el servicio con su primer saque, con el cual logró el 70 % de los puntos ganados, para situarse dentro de los ocho mejores del Challenger.   

El próximo rival del tenista nacional será Julien Benneteau, quien fuera 25 del mundo en 2014. El francés venció a su compatriota Mathias Bourgue 7-5, 7-5. Falla no tiene buen historial contra el galo, en cuatro partidos ganó uno y perdió los tres restantes. La única victoria del colombiano se remonta a 2007 cuando lo venció en el Aegon Cahmpionships.  

Alejandro Falla es la siembra número dos de este torneo. En primera ronda, el vallecaucano venció al estadounidense Mitchell Krueger. Este es el primero de los torneos que jugará Falla en esta temporada 2016 y estará posteriormente en el cuadro clasificatorio de Australian Open.

En la temporada 2015, el caleño llegó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, superó el cuadro clasificatorio de Wimbledon, superó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid, alcanzó la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Canadá, ganó cuatro partidos en el ATP 500 de Halle. Además, alcanzó las semifinales del Challenger Series de León, México; las semifinales del Milo Open de Bogotá, los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar