Publicidad

Alejandro Falla clasificó a la final del ATP 250 de Bogotá

Es la primera vez que el vallecaucano llega a esta instancia en un torneo de la ATP.

El Espectador
20 de julio de 2013 - 04:10 p. m.
Alejandro Falla disputará su primera final de un circuito ATP. Foto: AFP
Alejandro Falla disputará su primera final de un circuito ATP. Foto: AFP

El tenista vallecaucano Alejandro Falla, hizo respetar la localía y derrotó este sábado al canadiense Vasek Pospisil con parciales, 6-7, 6-3 y 6-4 con esta victoiria se clasificó a la final del ATP 250 que se disputa en Bogotá.

En el último partido del torneo, el colombiano se enfrentará croata Ivo Karlovic quien más temprano había derrotado al sudafricano Kevin Anderson, con parciales 6-3, 6(4)-7 y 6-3.

Esta es la primera vez en su carrera que Falla clasifica a la final de un torneo ATP y de paso asegura 150 puntos ATP, con los cuales regresará a la casilla 80 del mundo, para mantenerse en el Top-100.

En torneos ATP, el colombiano une este logro a la semifinal que alcanzó en 2007 en el ATP de Lyon, Francia, así como a los nueve títulos y a las nueve finales que ha alcanzado en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional a lo largo de su carrera.

Cabe recordar que Alejandro Falla ha alcanzado la casilla 48 del mundo, ha llegado a los cuartos de final ATP Tour de 500 mil dólares de Hertohenbosch, Holanda, 2010; a los cuartos de final ATP Tour de 500 mil dólares de Washington, Estados Unidos, 2008; cuartos de final ATP Tour de Los Ángeles, Estados Unidos, 2010; a la tercera ronda del ATP Tour de Washington, Estados Unidos, 2010; a la cuarta ronda de Roland Garros y a la tercera ronda de Wimbledon, entre otros.

Falla venía de dar el viernes la gran sorpresa del torneo al eliminar al número 16 del mundo y favorito número uno del torneo, el serbio Janko Tipsarevic, jugador que ha sido número 9 del mundo.

Esta semana, Alejandro Falla derrotó también al 88 del mundo, el belga Xavier Malisse, y en la segunda ronda al australiano Mathew Ebden, 113 del mundo.

Este año el tenista de Colsanitas ha conseguido los cuartos de final del ATP de San José, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, y, con el equipo de Colombia, el ascenso al Play Off por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Este domingo, en la final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, Falla tendrá que enfrentar al exnúmero 14 del mundo, el croata Ivo Karlovic.

El jugador de Croacia, a quien Falla derrotó en 2008 cuando Karlovic era 16 del mundo, en Roland Garros 2008.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar