Publicidad

Alejandro Falla clasificó a la final del cuadro clasificatorio del US Open

En la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar al 80 del mundo y favorito número 1 del cuadro clasificatorio, el francés Paul-Henri Mathieu

Con información oficina de prensa.
27 de agosto de 2015 - 09:12 p. m.
Alejandro Falla, a un paso del cuadro principal del US Open. Foto: AFP
Alejandro Falla, a un paso del cuadro principal del US Open. Foto: AFP

Alejandro Falla ganó este jueves nuevamente en Nueva York y consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio de US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne a los mejores tenistas del mundo.

El tenista de Colsanitas, 126 del mundo en la presente semana, aseguró su paso a la última ronda de la denominada qualy al vencer en la tarde de este jueves al 160 del mundo, el kazajo Andrey Goluveb.

El colombiano logró el triunfo en tres sets, en un partido que terminó con parciales 6-2, 3-6 y 7-5. El colombiano venía de derrotar el martes al ecuatoriano Giovanni Lapentti, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-0.

En la final del cuadro clasificatorio Falla tendrá que enfrentar al 80 del mundo y favorito número 1 del cuadro clasificatorio, el francés Paul-Henri Mathieu, jugador ante quien no registra enfrentamientos previos.

El colombiano viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Canadá, y es uno de los dos colombianos que está en el cuadro clasificatorio masculino, junto al antioqueño Alejandro González, del Grupo Argos.

Además de la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Canadá, este Alejo viene de conseguir la segunda ronda del ATP 250 de Newport, de superar el cuadro clasificatorio de Wimbledon y de ganar cuatro partidos en el ATP 500 de Halle.

En su ronda por Europa también superó el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015, llegó a segunda ronda de cuadro principal del ATP 250 de Halle (tras superar el cuadro clasificatorio) y alcanzó los octavos de final del Abierto de Manchester.

El cuadro clasificatorio de US Open reúne a 128 jugadores y solo los 16 que ganen tres partidos conseguirán ingresar al cuadro principal.

En el cuadro principal masculino estará el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en individuales; la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el cuadro principal femenino; y la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en el cuadro principal de dobles masculino.

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar