Publicidad

Alejandro Falla clasificó a segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells

El tenista colombiano venció en una hora y 12 minutos al reciente campeón del ATP 250 de Sao Paulo.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 09:02 p. m.
Alejandro Falla clasificó a segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells

El  tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, eliminó este jueves al 44 del mundo y campeón del domingo en el ATP 250 de Sao Paulo, el argentino Federico Delbonis, y logró su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, California, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 6 millones 119 mil dólares y que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo.

El tenista de Colsanitas superó a su rival de turno en 1 hora y 12 minutos, con parciales 6-3 y 6-4 y aseguró un cupo en la ronda de los 64 mejores del torneo.

Falla, 75 del mundo esta semana, se enfrentaba por segunda vez a Delbonis, a quien venció en 2011 en el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.  El argentino viene de alcanzar la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, la segunda ronda del ATP de Viña del Mar y el título de Sao Paulo, torneo este último en donde venció al 17 del mundo, el español Nicolás Almagro.

En la segunda ronda del cuadro principal, Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar al 20 del mundo, el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon 2013 y jugador que viene de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Montpellier, los cuartos de final del ATP 250 de Rotterdam, la tercera ronda del Australian Open y la segunda ronda del ATP 250 de Sydney.

En la noche de este jueves, hace su debut el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y 71 del mundo en la presente semana.

Giraldo tendrá que jugar sobre las 5:00 de la tarde de Indian Wells, 8:00 de la noche de Colombia, y deberá enfrentar al 97 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver.

El tenista de Colsanitas, semifinalista este año del ATP 250 de Viña del Mar, ha enfrentado en seis oportunidades al español, a quien ha vencido en cinco de esos enfrentamientos. Los más recientes encuentros los tuvieron en 2011.

Gimeno-Traver, quien fuera 48 del mundo el año pasado, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar y la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires.

El también colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, tendría que debutar el viernes en el cuadro principal de este Masters 1.000 de Indian Wells.

González deberá jugar contra el 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino, ante quien se ha enfrentado en dos oportunidades. El registro muestra una victoria para cada uno. La más reciente fue para el francés, el año pasado en el ATP 250 de Bogotá.

Mannarino viene de alcanzar la segunda ronda de Australian Open, así como la segunda ronda de los ATP 250 de Delray Beach y Montpellier.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar