Publicidad

Alejandro Falla clasificó a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami

El tenista colombiano aprovechó el calor y la humedad a la hora del partido para imponerse ante el alemán Michael Berrer.

EFE
26 de marzo de 2015 - 08:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El tenista colombiano Alejandro Falla destacó que las altas temperaturas y la elevada humedad que se viven hoy en Miami jugaron de su lado en la victoria por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 ante el alemán Michael Berrer.

"Es increíble lo largo que fue el partido, lo duro que fue, lo que corrimos y el calor y la humedad que hacía. Las condiciones eran muy complicadas, pero por suerte logré sacarlo adelante", dijo a la prensa el colombiano, que pasó a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

Falla, 133 de la ATP, destacó que debido a la larga duración del partido, de 2 horas y 45 minutos, el aspecto físico fue fundamental y se encontró "bien" y el alemán "notó el cansancio en el tercer set y saqué partido de ello".

"Estuve fuerte de cabeza, aguantando los momentos difíciles, iba un quiebre abajo en el segundo set y quiebre abajo en el tercero, pero sabía que el partido lo podía recuperar y que estaba mejor físicamente", dijo.

Cuestionada sobre su rival en segunda ronda, el croata Ivo Karlovic, afirmó que se tiene que preparar mentalmente para ese partido, que, sin duda, será "diferente" al de hoy.

"Tendrá 'rallies' cortos; el basa su juego en su saque todo el tiempo y es muy fuerte", dijo. "Será una batalla, ese tipo de juego me gusta y me siento cómodo"
Falla destacó además la presencia de los colombianos en la grada del Centro de Tenis de Crandon Park que le ayudaron a superar los momentos difíciles del partido ante Berrer.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar