Alejandro Falla, a cuartos de final del Challenger de Bucaramanga

El tenista colombiano venció en octavos al ruso Evgeny Donskoy.

Con información oficina de prensa
30 de enero de 2015 - 03:00 a. m.
Alejandro Falla, a cuartos de final en el Challenger de Bucaramanga. Foto: AFP
Alejandro Falla, a cuartos de final en el Challenger de Bucaramanga. Foto: AFP

Alejandro Falla ganó nuevamente en el Claro Open Bucaramanga 2015 y avanzó a cuartos de final del torneo Challenger Series de 75 mil dólares que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista de Colsanitas, quien viene de jugar el Abierto de Australia, eliminó al ruso Evgeny Donskoy, 130 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 7-6 (7-5).

Tras 1 hora y 23 minutos de partido, el colombiano, campeón vigente de este torneo, se instaló en la ronda de los ocho mejores del certamen y jugará este viernes en busca de un cupo en las semifinales.

Donskoy, a quien Falla venció este jueves, fue 65 del mundo en 2013 y viene de superar el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Chennai. El año pasado alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells (saliendo desde el cuadro clasificatorio), la final del Challenger Series de Kolkata, así como las semifinales de los Challenger Series de Chennai, Nueva Delhi, Saint Breuc y Portoroz.

Falla, 101 del mundo, tendrá que enfrentar en los cuartos de final al español Jordi Samper Montaña, quien hoy dio la sorpresa al vencer al octavo favorito, el brasileño Joao Souza.

El colombiano venía de derrotar en su estreno en Bucaramanga al brasileño Fabiano de Paula, 219 de la clasificación mundial profesional.

Falla consiguió el año pasado la final del ATP 250 de Halle, en donde jugó la final ante Roger Federer; la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda ronda del Abierto de Australia y los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga.

El Claro Open Bucaramanga 2015 tiene en su cuadro principal a jugadores como el 64 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi; al 77 del mundo, el dominicano Víctor Estrella; y al 79 del mundo, el austriaco Andreas Haider-Maurer.

Igualmente, estuvo presente el español Albert Montañés, jugador que ha sido número 20 del mundo y que ha tenido en su lista de logros seis títulos en grandes torneos ATP.

 

 

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar