Publicidad

Alejandro Falla debuta contra Federer en Roland Garros

Este domingo el tenista colombiano enfrentará al suizo por un paso a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

Con información oficina de prensa
24 de mayo de 2015 - 12:09 a. m.
Alejandro Falla enfrentará a Roger Federer en primera ronda del Roland Garros. Foto: AFP
Alejandro Falla enfrentará a Roger Federer en primera ronda del Roland Garros. Foto: AFP

Alejandro Falla debuta en Roland Garros este domingo. El tenista colombiano tendrá una dura tarea al enfrentar al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, no antes de las 5:30 am al ser el segundo turno de la programación del Philippe Chartier.

Esta será la undécima participación de Alejandro Falla en Roland Garros, certamen en el cual consiguió la cuarta ronda en 2011 (saliendo desde el cuadro clasificatorio), así como la segunda ronda en 2004, 2006, 2008 y 2010. En 2012, 2013 y 2014 jugó en la primera ronda del cuadro principal.

En siete oportunidades se ha enfrentado Alejandro Falla a Roger Federer y la más reciente de ellas fue en junio de 2014 en la final del ATP de Halle, Alemania, en donde el suizo se impuso por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2). El registro de enfrentamientos muestra triunfos para el suizo en todos los enfrentamientos que hasta ahora han jugado.

En Roland Garros se han enfrentado en 2006 y 2010 y han sido los únicos enfrentamientos que estos dos jugadores tienen en pistas de polvo de ladrillo.

Falla, que fue superado en la final del cuadro clasificatorio su ingreso al cuadro principal de este Roland Garros 2015 gracias a la figura conocida como lucky loser.

La figura de lucky loser determina que los jugadores que pierden en la final de qualy son los opcionados a reemplazar a aquellos tenistas que, teniendo cupo en el cuadro principal, no puedan presentarse a última hora en sus partidos de primera ronda.

La cancelación, a última hora, de tres jugadores de los jugadores que inicialmente tenían confirmado su cupo en el cuadro principal, favoreció al colombiano.
El tenista de Colsanitas, 111 de la clasificación mundial profesional esta semana, viene de vencer esta semana al belga Maxime Authom, 174 de la clasificación mundial profesional, y previamente al marroquí Lamine Ouahab.

Cabe recordar que Roger Federer ha sido campeón de 85 grandes torneos y finalista de 44 más y que este año ha conseguido las finales de los Masters 1.000 de Roma e Indian Wells, así como los títulos de los ATP de Brisbane, Dubai y Estambul.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar