Publicidad

Alejandro Falla jugará la final del Abierto de Noumea

El colombiano aseguró su paso a la última ronda de este torneo tras vencer 6-1 y 6-4 al australiano Jordan Thompson y enfrentará a Adrian Mannarino por el título.

Redacción Deportiva
08 de enero de 2016 - 02:14 p. m.
Alejandro Falla jugará la final del Abierto de Noumea. Foto: AFP
Alejandro Falla jugará la final del Abierto de Noumea. Foto: AFP

Alejandro Falla va por su primer título del año en el Abierto de Noumea. Así como en 2014, el tenista colombiano busca iniciar con buen pie la temporada y ganar este Challenger que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y que se disputa sobre pistas rápidas, debido a que sirve de preparación para lo que será la participación de algunos tenistas en el Abierto de Australia.

El colombiano aseguró su paso a la última ronda de este torneo tras vencer a Jordan Thompson, 154 del mundo y sexto favorito en este evento. Con parciales de 6-1 y 6-4, luego de una hora y diez minutos de partido, el vallecaucano derrotó en su primer enfrentamiento al australiano.

Aunque en este encuentro no fue tan efectivo como en el partido por cuartos contra Julien Benneteau, puesto que apenas ganó el 66 % de puntos con el primer saque y permitió dos quiebres, supo aprovechar la baja efectividad de su rival con el primer saque y ganó el 78 % de los segundos saques del australiano, para lograr así seis quiebres durante todo el encuentro.

En la final el tenista colombiano enfrentará al francés Adrian Mannarino, número 47 del mundo, quien venció en la otra semifinal al alemán Daniel Brands. Mannarino es la siembra número uno en este torneo, al ser el único jugador dentro del top-100 en el campeonato.

Falla venía de vencer en los cuartos de final al exnúmero 25 del mundo, el francés Julien Benneteau, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-1. Previamente, en octavos de final, había derrotado al francés Tristan Lamasine (196 del mundo), sobre quien se impuso por 6-2 y 6-2, y en la primera vuelta había superado al estadounidense Mitchel Krueger, sobre quien se impuso con parciales 1-6, 6-4 y 6-4.

Este es el primero de los torneos que jugará Falla en esta temporada 2016 y estará posteriormente en el cuadro clasificatorio de Australian Open.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar