Alejandro Falla podría enfrentar a Nadal en segunda ronda de Indian Wells

Antes, deberá superar al argentino Leonardo Mayer en el debut.

Agencias
07 de marzo de 2012 - 08:33 a. m.

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, debutará en el torneo de Indian Wells frente al vencedor del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Alejandro Falla, informó el miércoles la organización.

El balear se podría encontrar al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final y a Roger Federer en semifinales.

Santiago Giraldo, el otro colombiano instalado en el cuadro principal del torneo y raqueta número del país, enfrentará en primera ronda al estadounidense Jack Sock, quien viene desde el cuadro clasificatorio.

El serbio Novak Djokovic, la mejor raqueta en la actualidad y vigente campeón en el desierto californiano, aún deberá esperar para conocer el nombre de su primer rival, que saldrá de duelos entre jugadores sin ránking.

Federer se verá las caras en su estreno ante el ganador del choque entre el estadounidense Denis Kudla y el ruso Dmitry Kursunov, mientras que Andy Murray se medirá a quien resulte victorioso entre el español Guillermo García-López y el portugués Rui Machado.

En el cuadro femenino Caroline Wozniacki, vigente campeona y exnúmero uno del mundo, podría medirse a la serbia Ana Ivanovic en la cuarta ronda y a la rusa María Sharapova en semifinales en su camino hacia un nuevo título.

Wozniacki derrotó hace dos semanas a Ivanovic en los cuartos de final de Dubai, pero mantiene un registro negativo (2-3) en sus encuentros con Sharapova, quien podría encontrarse con la argentina Gisela Dulko en segunda ronda.

El campeonato del valle de Coachella, considerado el quinto más relevante tras los cuatro del Grand Slam, repartirá más de 11 millones de dólares acumulados en premios por primera vez en la historia del torneo y de los Masters 1000.

Los ganadores -tanto en la modalidad masculina como en la femenina- recibirán un millón de dólares cada uno.

El cuadro de mujeres con ránking empieza el miércoles y el de los hombres lo hará un día más tarde. Las finales tendrán lugar el domingo 18.

El evento se disputará en el Indian Wells Tennis Garden, que posee 24 pistas, ocho de ellas destinadas a la competición oficial.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar