Publicidad

Alejandro González clasificó al cuadro principal del US Open

Por su parte, Alejandro Falla cayó eliminado por Paul-Henri Mathieu.

Redacción Deportes
28 de agosto de 2015 - 10:33 p. m.
Alejandro González avanzó al cuadro principal del US Open. Foto: AFP
Alejandro González avanzó al cuadro principal del US Open. Foto: AFP

Alejandro González ganó su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal de US Open 2015. El tenista antioqueño derrotó al 137 del mundo, el argentino Facundo Bagnis, con parciales de 6-4 y 6-3.

El colombiano tuvo un buen arranque. En la primera manga tan sólo necesitó de 35 minutos para ganar y aunque tuvo tan solo un 64% de puntos ganados con el primer servicio, logró compensar esto con su segundo saque donde registró el 71% de puntos ganados contra el 44% del argentino.

En el segundo set las cosas en este departamento (porcentaje de puntos ganados con el primer saque) no mejoraron, pero sí su juego a la defensiva y gracias a esto logró cuatro puntos de quiebre, que al final fueron suficientes para que ganar la segunda manga en 37 minutos.

De esta manera González aseguró su segunda presencia en el cuadro principal de este torneo de Grand Slam, tras haber jugado en 2014, en la que llegó a la segunda ronda.

El antioqueño venía de derrotar al rumano Marius Copil, 184 del mundo, en un partido que terminó con parciales 7-5 y 6-3, y previamente al estadounidense Marcos Giron, 395 de la clasificación mundial profesional de la ATP, sobre quien se impuso el miércoles por 7-5 y 6-2.

Alejandro Falla quedó eliminado en el cuadro clasificatorio al US Open

El francés Paul-Henri Mathieu superó a Alejandro Falla en la final del cuadro clasificatorio del US Open. El número 80 del mundo venció al colombiano con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.

De esta manera, Alejandro Falla queda a la espera de ver si se dan cancelaciones de jugadores que hasta ahora están confirmados en el cuadro principal, para tener la opción de ingresar como reemplazo de alguno de ellos. Esta alternativa, conocida como lucky loser, está reservada a los jugadores que llegaron hasta la final del cuadro clasificatorio.

El colombiano venía de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Canadá, y ha sido uno de los dos colombianos que ha estado en el cuadro clasificatorio masculino, junto al antioqueño Alejandro González.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar