Alejandro González contra Marin Cilic abrirá la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia

El enfrentamiento está pactado para las 10:00 a.m. se jugará en la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá.

Redacción deportes
14 de septiembre de 2017 - 05:26 p. m.
Alejandro González será la raqueta número dos del equipo colombiano en Copa Davis.  / AFP
Alejandro González será la raqueta número dos del equipo colombiano en Copa Davis. / AFP

Colombia contra Croacia, una oportunidad más para el combinado nacional de tenis de acceder al grupo Mundial de la Copa Davis. En los últimos años se han quedado adportas de ganarse un puesto dentro de los mejores ocho equipos del mundo. Pero aparecieron en el camino rivales de poder como Japón, Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión el oponente nuevamente es fuerte. El actual subcampeón del certamen, que visita la capital del país para mantenerse dentro del grupo mundial.

Los enfrentamientos están pactados para el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre. Los primeros partidos se jugarán individuales y Pablo González, capitán del equipo nacional, definió a Santiago Giraldo como raqueta uno y a Alejandro González como la raqueta número dos. Este último será el encargado de abrir la serie y lo hará frente a Marin Cilic, número cinco del ranking de la ATP, quien viene de quedar eliminado en tercera ronda del US Open por el argentino Diego Schwartzman.

El encuentro entre González y Cilic se jugará a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza de Toros de Bogotá, que fue adecuada para este encuentro. Seguido a este partido le seguirá el de Santiago Giraldo, quien enfrentará a Viktor Galovic. “Me he preparado especialmente para esta serie”, afirmó Santiago Giraldo el miércoles en rueda de prensa. El colombiano, quien no cumple su mejor año en el circuito, viene de caer en segunda ronda del US Open frente al alemán Philipp Kohlschreiber.

El sábado será el juego de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla que se enfrentarán a Franko Skugor y Nikola Mektic. El partido está pactado para las 10 de la mañana. Falla entró en reemplazo de Juan Sebastián Cabal, quien es el compañero habitual de Robert Farah, sin embargo, una lesión en la espalda lo dejó por fuera de la competencia.

Mientras que, el domingo a las 10 de la mañana se enfrentarán Santiago Giraldo y Marin Cilic y si es necesario, a segunda hora jugarán Alejando González y Viktor Galovic en el último juego de la llave. El ganador será el que se lleve tres partidos de cinco y ganará el cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Viernes 15 de septiembre

10:00 a.m. Alejandro González vs. Marin Cilic

(Seguido por) Santiago Giraldo vs. Viktor Galovic

Sábado 16 de septiembre

10:00 a.m. Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla vs. Franko Skugor y Nikola Mektic

Domingo 17 de septiembre

10:00 a.m. Santiago Giraldo vs. Marin Cilic

(Seguido por) Alejandro González vs. Viktor Galovic

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar