Publicidad

Alejandro González, a la final Máster Challenger Tour Final en Sao Paulo

El colombiano ganó su cuarto partido consecutivo y se clasificó a la final del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores en esta categoría.

El Espectador
16 de noviembre de 2013 - 03:57 p. m.
Alejandro González, tenista colombiano.
Alejandro González, tenista colombiano.

El tenista colombiano Alejandro González, ganó este sábado su cuarto partido consecutivo de esta semana y consiguió clasificarse a la gran final del Máster Challenger Tour Final, torneo que reúne en Sao Paulo, Brasil, exclusivamente a los ocho jugadores de todo el mundo que mejores resultados consiguieron este año en torneos de la categoría Challenger Series.

Está vez, González derrotó al 96 del mundo, el ucraniano Oleksandr Nedovyesov. Así, el colombiano se asegura en este torneo su ingreso al top 100 del ranking mundial y además es uno de los dos mejores jugadores de torneos challenger en 2013.

En las semifinales con el ucraniano, el tenista colombiano se impuso este sábado con parciales 6-3, 6-7 (4-7) y 6-0.

Este domingo jugará en la disputa del título del “torneo de maestros de challengers”. Espera al ganador del partido entre el ruso Teymuraz Gabashvili (84 del mundo) y el italiano Filippo Volandri (90 del mundo).

El tenista que aseguró su presencia en el top 100 de mejores tenistas del mundo, selló su cupo en la final de este “torneo de maestros de challengers” al vencer en 1 hora y 55 minutos al rival ucraniano.

Alejandro, campeón este año de tres Challenger Series, finalista de dos más y semifinalista de otros dos certámenes de esta categoría, consigue ahora la final del torneo más importante de esta categoría en el mundo.

Además, completó hoy un récord de 45 partidos ganados y solo 16 perdidos en una temporada que lo deja como uno de los jugadores del mundo con mejor avance en la clasificación mundial profesional, tras haber comenzado en el lugar 238 y estar asegurando un cupo cercano a la casilla 90 de la clasificación mundial profesional.

González se ha convertido esta semana en el tercer jugador colombiano de los últimos 17 años que consigue instalarse entre los 100 mejores del mundo en el ranking de individuales de la ATP y en el sexto tenista colombiano de toda la historia que ingresa al top 100 mundial de sencillos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar