Publicidad

Alejandro González: Hay que valorar lo que hacemos

El tenista colombiano consiguió su mejor posición como tenista profesional al ubicarse en el puesto 74 del escalafón mundial, luego de quedar subcampeón en el Challenger de São Paulo.

El Espectador
06 de enero de 2014 - 09:00 p. m.
El tenista colombiano Alejandro González. / EFE
El tenista colombiano Alejandro González. / EFE

Tras un buen inicio de temporada, en la que alcanzó el subcampeonato del Challenger de São Paulo, el tenista antioqueño Alejandro González, segunda raqueta del país, consiguió esta semana su mejor clasificación ATP como jugador profesional al ubicarse de 74º del escalafón mundial.

Muchas cosas han cambiado en la vida profesional de González desde aquella vez que le sirvió de sparring al actual número uno del mundo, Rafael Nadal, en el Roland Garros de 2007. Ahora es un jugador seguro de sí mismo dentro de la cancha, que tendrá su debut absoluto en un cuadro principal de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, cuyo inicio será la semana próxima.

El antioqueño de 24 años, apoyado por el Grupo Argos y quien hace parte del prestigioso club de los 100 mejores del mundo, gracias a sus tres títulos en la categoría Challenger el año pasado (Salinas, Ecuador; São Paulo, Brasil, y Medellín), habló con El Espectador sobre sus metas para 2014, tras realizar su pretemporada en Buenos Aires, Argentina.

¿Por qué eligió Buenos Aires para realizar la pretemporada?

Es un lugar que tenía cosas ideales para hacer nuestra preparación, comenzando por el clima. También había muchos jugadores de gran nivel que estaban realizando su pretemporada allí, cosa que nos permitió foguearnos, lo cual fue buenísimo para un solo mes de entrenamiento.

Ya está dentro de los 100 mejores del mundo. ¿Qué sigue para usted en cuanto a ranquin?

Ahora no estoy pensando mucho en eso. Sé que voy a comenzar una nueva etapa y voy a jugar torneos más difíciles; por el momento mi objetivo es prepararme muy duro para sobresalir también en este nivel. Sin embargo, para mí es un gran logro estar en esta posición en el escalafón mundial, y ser además la segunda raqueta del país es muy positivo.

¿Cuál será el propósito para esta temporada?

Comenzar a jugar muchos más torneos ATP. A lo mejor tendré que seguir combinando con algunos Challenger, como el que acabo de jugar en Brasil, pero me estoy preparando para poder rendir de la misma forma en los torneos más grandes.

¿Cómo arrancará el año físicamente?

En las mejores condiciones. Terminé una gran pretemporada en Buenos Aires y estoy muy contento y motivado para lo que sigue de este 2014. Luego de jugar en Brasil iré a Australia a disputar el primer Grand Slam del año. Después voy a jugar los cuatro ATP que hay en Suramérica (Viña del Mar, Buenos Aires, Río de Janeiro y São Paulo).

Colombia es uno de los países suramericanos que tienen jugadores en el top 100. ¿Cómo valoran esto ustedes como tenistas profesionales?

Creo que Colombia pasa por un gran momento tenístico. Muy pocos países pueden decir que tienen tres jugadores entre los 100 primeros, así que es algo que hay que valorar y a la vez buscar que haya muchos más, porque tenemos con qué.

¿Cómo manejar las críticas en un deporte como el tenis?

No es fácil, y más en Colombia, en donde al tenis le falta mucho reconocimiento. Pero bueno, lo importante es que la gente vaya aprendiendo cada vez más sobre esto y que se vaya familiarizando con este deporte, para que así vaya entendiendo que estar entre los 100 primeros del ranquin no es algo que se consigue todos los días. La mente es fundamental para saber sobrellevar las críticas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar