Publicidad

Alejandro González tiene en la mira a Kei Nishikori

La raqueta colombiana, número 119 del mundo, podría enfrentarse al japonés, cuarto del ranking, en la serie que disputará Colombia por la Copa Davis.

Con información de la oficina de prensa
10 de septiembre de 2015 - 10:05 p. m.
Federación Colombiana de Tenis
Federación Colombiana de Tenis

Los equipos que estarán en escena en la serie de play-offs entre Colombia y Japón ya están confirmados. El conjunto local tendrá como escuderos a Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González junto a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; mientras que los asiáticos confirmaron la presencia de Kei Nishikori, su principal carta, y le siguen tres tenistas con menor participación en este torneo, considerados la nueva sangre de este país: Taro Daniel, Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

Por el lado colombiano, Alejandro González, actual 119 del ranking ATP, podría chocar en uno de los duelos ante Nishikori, cuatro del mundo, quien viene de ser eliminado en la primera ronda del US Open de manera sorpresiva cuando era el finalista de la edición de 2014.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes del sorteo para cambiar a dos de los jugadores de los equipos. Dicho sorteo se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre a las 10 de la mañana en el Club Campestre de Pereira, sede de la confrontación.

Para el tenista de Medellín, quien logró pasar la clasificación del US Open y luego fue superado en primera ronda, esta será su tercera participación en la Copa Davis. Su debut se dio apenas el año anterior en el duelo ante Canadá por el ascenso al Grupo Mundial, esa vez tuvo que reemplazar a última hora a Alejandro Falla por una lesión que este presentó. Allí tuvo una derrota ante Milos Raonic en la jornada del viernes y logró un triunfo ante Frank Dancevic cuando la serie ya estaba sentenciada para los norteamericanos.

Luego estuvo presente en la pasada eliminatoria ante Uruguay en Montevideo, donde fue el héroe de la victoria de Colombia por un apretado 3-2. Alejandro terminó ganando sus dos puntos de individuales ante Pablo Cuevas (en cinco sets) y ante Martín Cuevas (en tres parciales).

Así, González llega con una buena carta de presentación para medirse en el que sería un interesante duelo ante Kei Nishikori, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. La arcilla de la Cancha Estado Santiago Giraldo en la ciudad de Pereira será el escenario ideal para que el tenista de 26 años vuelva a poner a vibrar a todo el país, teniendo en cuenta que esta es la superficie que mejor le viene a su juego. Ambos ya se vieron las caras en una oportunidad y fue este año en el torneo de Acapulco, sobre cemento, donde el japonés se impuso por 6-3, 7-5 en la primera ronda. 

Por Con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar